Nacional

Dos semanas de atraso en impresión de boletas

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, dio a conocer que el organismo presenta un retraso de dos semanas en la impresión de las boletas electorales que se usarán durante la jornada de votaciones el próximo 1º de julio. Dijo que la capacidad de los Talleres Gráficos de México es de 5 millones de boletas al día, y el INE tiene el compromiso de imprimir casi 300 millones de boletas electorales.

Hay que meterle celeridad, afirmó, al llamar a los partidos que tienen sustituciones de candidatos para que“las hagan lo más rápido posible, porque si no, ya no vamos a tener tiempo para que los nombres que participarán de manera real en la contienda aparezcan en la boleta electoral”.

Anunció que la impresión de boletas para diputados empezó este lunes, y recordó que se presentó formalmente un calendario con 240 distritos electorales, “acabamos de aprobar un conjunto de sustituciones que entregaron los partidos políticos, así que vamos a actualizar el calendario”, precisó.

Agregó que la impresión de las boletas electorales para la elección de la Presidencia de la República se tiene programada para el próximo mes de mayo.

Imprimir