Nacional

Refrenda Navarrete apoyo en seguridad

En seguimiento a las reuniones de trabajo que ha sostenido con gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN), el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida refrendó el apoyo y compromiso del Gobierno de la República para coadyuvar en temas de seguridad.

El encargado de la política interior del país y los titulares de los ejecutivos de esas entidades, analizaron los avances y acciones a implementar en esa materia, con el fin de garantizar tranquilidad y bienestar a los habitantes de esas regiones.

Al encuentro privado que el funcionario sostuvo con los mandatarios del PAN, asistieron los gobernadores de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Cabe mencionar que apenas el jueves de la semana pasada, el secretario Navarrete Prida, sostuvo un encuentro privado con los gobernadores del citado partido político, reunión a la que asistieron además los mandatarios de Durango, José Rosas Aispuro Torres; Puebla, José Antonio Gali Fayad; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

En el antiguo palacio de Cobián, el funcionario y los mandatarios estatales convinieron en continuar estos encuentros y mantener una agenda de trabajo basada en una estrecha coordinación entre autoridades federales y estatales para generar entornos más seguros en esos estados.

Además reiteraron su compromiso de fortalecer las instituciones de seguridad para combatir con mayor eficacia los delitos que generan inseguridad en sus estados.

Imprimir