Una tarde unánime

Pepe Grillo

Una tarde unánime

Se tardó, pero finalmente José Ramón Amieva es ya de manera formal, con todas las de la ley, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Lo decidido ayer por la Asamblea Legislativa es una votación unánime. Sí, leyó usted bien, unánime, en el entorno de polarización ocasionado por la rispideces de las campañas.

Mientras los candidatos y sus equipos se están dando con todo, hasta sillazos, los legisladores de todas las fracciones avalaron la llegada de Amieva.

Señal de que ha sabido mantener canales de comunicación con tirios y troyanos, que de eso se trata en buena medida la política.

Nadie duda que es el hombre que Miguel Mancera dejó en el cargo, pero tampoco se olvida que ha tenido buenas relaciones con gente de peso en la oposición, como Alejandro Encinas.

Lo de la unanimidad fue ayer. Hoy ya es otra cosa. La rispidez de la contienda se dejará sentir en el Palacio del Ayuntamiento.

 

Un partido, dos carriles

El gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, ofreció en el Senado una conferencia de prensa en la que se asumió como víctima de una ofensiva del gobierno federal.

Casi al mismo, tres gobernadores panistas, los de Baja California, Veracruz y Guanajuato se reunieron con el secretario de Gobernación en Bucareli.

Horas antes el secretario Navarrete se había reunido también con el gobernador de Puebla.

En el carril de Corral el diálogo se cortó. No hay señales de que se reanude antes de que concluya la administración.

Con el resto de los mandatarios panistas el diálogo se ha trasformado en trabajos coordinados para construir entornos de mayor seguridad en las entidades.

Se trata de coadyuvar en un tema sensible como es la seguridad, sin dejar que los jaloneos de la competencia electoral impongan su lógica.

 

El debate toma vuelo

El debate en torno al nuevo aeropuerto se eleva.

Después del posicionamiento de Carlos Slim, diversos organismos y actores políticos se han pronunciado.

Incluso la calificadora de inversiones Moody’s alertó sobre las afectaciones que una eventual cancelación traería para las empresas vinculadas al sector.

La Cámara Nacional del Aerotransporte y las secretarías de Turismo y Comunicaciones se manifestaron por concluir el proyecto, así como los candidatos presidenciales Anaya, Meade y Zavala.

En el legislativo, el senador Jesús Casillas lamentó que López Obrador envíe señales negativas a los inversionistas.

Entre tanto, el candidato de Morena anda por ahí en taxis aéreos. Dijo que respeta a Slim, pero lo están azuzando para que le pegue.

 

Sociedad civil en movimiento

Ante el embate de que han sido objeto en los últimos días organizaciones de la sociedad civil, procede reconocer su papel determinante en la consolidación de la democracia.

Aunque AMLO desconfíe de ellas, estas organizaciones representan los intereses de los ciudadanos que se coordinan para participar.

La CNDH ha reconocido que la participación de las organizaciones ha sido crucial en la defensa de los derechos humanos en la nación.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios