Mundo

Alumno ataca con cuchillo a maestra y compañeros en Rusia

Cuatro personas, entre ellas tres adolescentes, resultaron hoy heridas en un ataque con arma blanca en una escuela de la república rusa de Bashkiria, al sur de los Urales, informaron fuentes oficiales.

Según las autoridades, un alumno de 17 años, que también se encuentra entre los heridos, irrumpió en la clase de informática para atacar con un cuchillo a la profesora y una de las estudiantes.

Acto seguido, el presunto agresor arrojó gasolina en el suelo y le prendió fuego al aula donde se celebraba la clase.

Al activarse la alarma contra incendios, otra alumna del centro, en la localidad de Sterlitamak, se precipitó por la ventana para escapar del fuego, precisan los investigadores.

El autor del suceso se autolesionó en el cuello en un aparente intento de quitarse la vida y ahora se encuentra ingresado en un hospital junto al resto de sus víctimas.

La profesora, herida en el pecho, tuvo que ser intervenida pero su vida no corre peligro, precisaron fuentes sanitarias.

Los otros tres heridos también se encuentran estables con lesiones de mediana gravedad.

El Comité de Instrucción ruso incoó dos causas penales para esclarecer el suceso mientras las clases han sido suspendidas en el centro hasta nuevo aviso.

Se trata del cuarto ataque en una escuela rusa de lo que va de año.

En enero dos adolescentes apuñalaron a 15 personas en la ciudad de Perm y, ese mismo mes, otro estudiante ruso atacó con un hacha a seis de sus compañeros en Ulan-Udé e intentó suicidarse.

En marzo, en Shadrinsk, siete alumnos de una escuela resultaron heridos con balas de goma al ser atacados por una de sus compañeras

Imprimir