Nacional

Anaya propone disminuir IVA en la frontera

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo aquí que la razón de su propuesta para reducir el IVA a la mitad en la frontera es lograr mejores condiciones equitativas en ambos lados de ésta.

En conferencia matutina, el aspirante presidencial manifestó que la facilidad que tiene la ciudadanía fronteriza para cruzar hacia Estados Unidos, con fines de consumo, o viceversa, es una razón histórica, por lo que “hemos hecho una propuesta muy puntual”.

Dijo que “estamos planteando su disminución a la mitad en función del IVA que se paga del otro lado de la frontera, ese es el referente; buscamos recuperar condiciones de competitividad para hacer atractivos a la inversión productiva”.

También, para mejorar los precios de los productos, “y de esa manera reactivar la economía de la región; es una prioridad, vamos a seguir insistiendo que es lo correcto y lo mejor para la zona fronteriza”, anotó.

Indicó que en el Partido Acción Nacional (PAN) “hemos dado la lucha de manera constante por distribuir el IVA, hemos sido nosotros, no ahora que estamos en campaña, ha sido una constante desde 2013”.

También, agregó, se ha planteado una revisión al salario mínimo, pues “es de los salarios más bajos de toda América Latina; es una propuesta respecto al salario, pero se debe entender que el gobierno no puede, pues se tiene que modificar por decreto”.

Respecto a las repatriaciones de migrantes por esta frontera, manifestó que quienes sean de ascendencia mexicana serán recibidos de la mejor manera, en tanto que los migrantes extranjeros serían repatriados a su país.

Ricardo Anaya estuvo en esta frontera, acompañado de dirigentes y candidatos a los diversos puestos de elección popular de su coalición integrada por el PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Imprimir