Nacional

Asegura Anaya que sólo él puede ganarle a AMLO

Señala que las puertas de su gobierno están abiertas para personas de buena voluntad

El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que él es el único que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador en la contienda del próximo 1º de julio, y por esta razón, en la etapa final de las campañas y de cara ya a las votaciones, se presenta el voto útil para quienes, como él, tienen posibilidades reales de ganar.

“En todos los procesos electorales, en la etapa final se da el voto útil, es decir, la gente identifica quiénes son los que tienen posibilidades reales de ganar”, y es ahí donde se presenta ese tipo de votación.

“Me parece que hoy hay un consenso en términos de que el único que le puede ganar a López Obrador en esta contienda soy yo”, afirmó en la conferencia de prensa matutina, desde la ciudad de Tijuana, en Baja California.

Anaya sostuvo que las puertas de su proyecto están abiertas para todas las personas que de buena voluntad se quieran sumar para lograr este cambio con dos grandes objetivos: “Uno, darle a México un gobierno honesto, transparente, que se conduzca con ética, y dos, un gobierno eficaz que dé resultados en beneficio de la gente”.

Respecto de una reciente encuesta que pone a Anaya a una distancia de al menos dos a uno por debajo de López Obrador, el abanderado presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que no descalifica esos números, pero no coincide con lo que su equipo tiene.

SEGURIDAD. En otro orden, Anaya Cortés subrayó, de nuevo, que no requiere el aparato de seguridad que le ofrece el gobierno federal: “Mi campaña no cuenta con un operativo especial de seguridad y no requiero que el gobierno federal me la proporcione”, aseguró al comentar sobre el sistema de protección que solicitaron sus adversarios José Antonio Meade y Margarita Zavala, así como el candidato al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

“No la requiero (la protección), y no se lo solicitaré al gobierno federal. El que nada debe, nada teme. Puedo recorrer el país sin ningún problema”.

BILATERAL. En su propuesta de gobierno que hace cada día, Ricardo Anaya se refirió a la relación con Estados Unidos, y dijo que “es necesario condicionar la cooperación nacional para que cesen los ataques y agresiones en contra de los mexicanos”.

 

Imprimir