Negocios

Cierre de negociación de TLCAN debe promover inversiones: CCE

En la última etapa de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se debe ser cuidadoso y buscar que el cierre promueva la inversión, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

En su carácter de presidente del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones lnternacionales (CCENI), del que depende el Cuarto de Junto, agregó que en la reunión que se llevará a cabo en los próximos dos días se deben afinar detalles en el tema laboral, propiedad intelectual y telecomunicaciones.

Esto “para que quede una negociación y un acuerdo que sea factible y promotor de inversiones y de empleos para México Estados Unidos y Canadá”, puntualizó.

En conferencia de prensa, dijo: “estamos sí en un escenario de posible cierre pero como todo cierre debe de ser promotor de la inversión del empleo también para México”.

Consideró que se debe ser “muy cuidadoso” en estas últimas negociaciones, pues se tiene una línea roja respecto a la terminación del Tratado cada cierto tiempo, así como en en el tema de reglas origen.

Explicó que Estados Unidos hizo una propuesta que los industriales mexicanos automotrices están analizando y serán parte de los temas de negociación de las reuniones ministeriales.

El sector empresarial mexicano estará representado en las negociaciones técnicas del TLCAN, por Moisés Kalach quien es el director del Consejo Estratégico de Negociaciones Internacionales.

Imprimir