Ciudad

En marcha, operativo por debate de aspirantes a gobierno capitalino

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha un operativo de cara al primer debate de candidatos a la jefatura de gobierno, que se llevará a cabo en el Casco de Santo Tomás.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, explicó que se dará por tres áreas: La Secretaría de Seguridad Pública, con mil 500 elementos, apoyadas por un helicóptero del Grupo Cóndor; la Secretaría de Salud, que tiene habilitadas instalaciones del Hospital General "Rubén Leñero", una sala médica y dos ambulancias, acompañadas con médicos y paramédicos.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil tendrá cuatro camionetas y dos ambulancias, así como cuatro motocicletas, todo eso derivado de la petición que hizo el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

“Es un protocolo. Nosotros siempre vamos a tener un protocolo para generar la atención que se requiere. Esto lo hacemos desde un punto de vista de apoyo a la logística, de que la vialidad fluya, de que les personas lleguen a tiempo", señaló el Ejecutivo local.

“En caso de que sucediera un incidente, de que alguien tenga que ser trasladado a un hospital, de que sufra un resbalón, etcétera, tenemos el tema de Protección Civil y de Secretaría de Salud como un acompañamiento”, añadió Amieva Gálvez.

Así, se tiene habilitado no todo el hospital Rubén Leñero, sino una unidad médica a su interior, por si alguien lo requiere”.

Para el debate de los candidatos presidenciales en el Palacio de Minería el día 22, indicó que el gobierno capitalino estará en un tercer cinturón de seguridad.

La parte del inmueble donde se tienen los debates, tradicionalmente corresponde a la seguridad, a los cuerpos federales. “Me parece que es el Estado Mayor (Presidencial) quien lo realiza”, precisó.

Las partes interior y exterior inmediatas corresponden también a los cuerpos federales y nosotros estaremos en un tercer cinturón, que es precisamente prestando este tipo de atención a través de Protección Civil, de Seguridad Pública para el manejo de vialidad y seguridad de los asistentes, así como la instancia médica, puntualizó.

 

lrc

Imprimir