Arriban candidatos a Jefatura de la CDMX al primer debate en el Casco de Santo Tomás | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Abril, 2018

Arriban candidatos a Jefatura de la CDMX al primer debate en el Casco de Santo Tomás

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La primera en llegar a las instalaciones de Canal Once para alistarse para el primer debate organizado por el IECM fue Lorena Osornio, candidata independiente a la jefatura de gobierno.

"Nosotros vamos a ganar, no nos vamos a estar peleando como los otros tres", comentó ante las cámaras.

La candidata apareció con un traje sastre color blanco y caminó por la pasarela colocada de manera provisional.

"Muchas gracias por venir, gracias por estar aquí", saludó y añadió con una sonrisa.

La segunda candidata en llegar al debate fue Purificación Carpinteyro, candidata del Partido Nueva Alianza a la jefatura de gobierno.

Por un momento la candidata pensó en desfilar por la pasarela provisional en su Mini Cooper azul con franjas blancas pero la seguridad del lugar le pidió que bajara y caminara para las cámaras.

Como si se tratara de un desfile de modas, Carpinteyro se lució frente a las cámaras y lanzó: "yo soy la mejor opción para cambiar la ciudad".

La tercera contrincante en arribar a las instalaciones de la televisora fue la morenista Claudia Sheinbaum.

Con el mismo atuendo que utilizó para el debate para Loret de Mola, la candidata sonrió para las cámaras y rió al ser cuestionada por cómo se sentía para el encuentro.

Minutos antes, había descendido  de su carro Aveo, el cuál asegura, de ganar, la acompañará durante su administración como jefa de gobierno.

"Me siento muy bien, muy contenta, nos va a ir muy bien, muy tranquilo. Vamos a ganar no solo el debate, el primero de julio también", señaló para las cámaras.

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales, fue la cuarta candidata en llegar a la televisora para el primer debate del IECM.

Antes de cruzar la pasarela, descendió de su camioneta X-Trail color gris y con una sonrisa en la cara posó ante las cámaras.

"¿En dónde es la producción? Aquí o allá", bromeó con la prensa.

Al ser cuestionada por quién ganará dijo de manera irónica, "¿Todavía no saben?".

Con un vestido negro, medias del mismo color y un saco blanco, sonrió para las fotografías y alzó el puño al aire.

"¿Quién me da portada?", comentó sonriendo.

En punto de las 17:20 el candidato a la jefatura de gobierno del Partido Humanista, Marco Rascón, llegó para el encuentro con sus contrincantes.

Con una camisa blanca, un pantalón de mezclilla y botas de caza descuidadas, desfiló por la pasarela.

Al ser cuestionado por quién ganará la noche de hoy, tras el primer debate electoral, prefirió no responder y sólo sonreír.

Enseñando el dedo índice, posó para que le tomaran las primeras fotografías del día y se dirigió a su oficina.

Listo para el debate, confiado y con rostro sereno, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, llegó a las instalaciones del Canal Once poco después de las 17:35 horas.

En breve entrevista, sostuvo “vengo bien preparado a este ejercicio democrático. Voy a demostrar que soy la mejor opción para gobernar, luego de que el PRD y Morena se han aprovechado de la ciudadanía”.

Más tarde, a las 17:40 horas llegó la candidata del Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy, vestida con pantalón negro, blusa blanca, suéter color verde oscuro y botas negras.

lrc

Imprimir