Inhabilitan a Odebrecht para participar en contrataciones públicas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 18 de Abril, 2018

Inhabilitan a Odebrecht para participar en contrataciones públicas

Inhabilitan a Odebrecht para participar en contrataciones públicas | La Crónica de Hoy

La empresa Constructora Norberto Odebrecht S.A., fue inhabilitada por dos años y medio para participar en cualquier contrato de obras y servicios financiados total o parcialmente con recursos federales.

Lo anterior se desprende de la circular publicada este miércoles por la Secretaría de la Función Pública en el Diario Oficial de la Federación, que hace saber el impedimento para establecer cualquier negociación o contrato con dicha compañía.

El documento se dirige a la Procuraduría General de la República (PGR), las empresas públicas del Estado mexicano en su conjunto (destacadamente Pemex y sus subsidiarias) y las entidades federativas e incluso municipios que lleven a cabo contrataciones con recursos federales.

A partir del expediente PTRI-S-001/2017 y sus acumulados PTRI-S-003/2017 y PTRI-S-004/2017, se determinó sancionar a la compañía brasileña, que no podrá presentarse a concurso o licitación alguna.

Conforme a la circular, tanto las dependencias y entidades de la administración pública federal, como los gobiernos estatales o municipales que realicen contrataciones con fondos federales, deberán abstenerse de establecer cualquier relación con esa empresa por dos años y medio.

Lo anterior derivó luego de que un Tribunal Federal revocó la suspensión definitiva otorgada, que impedía a la SFP emitir y notificar resoluciones.

En octubre del año pasado, la dependencia informó que un juez había otorgado una suspensión definitiva, que impedía emitir y notificar resoluciones, por lo que se recurrió a la impugnación hasta que logró la revocación.

 

lrc

Imprimir