Rascón propone juez de proximidad elegido por la comunidad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 18 de Abril, 2018

Rascón propone juez de proximidad elegido por la comunidad

Rascón propone juez de proximidad elegido por la comunidad | La Crónica de Hoy
Foto: Cortesía Twitter

El candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, dijo que está aquí por 1968, 1985,1988. "Hoy esta ciudad está amenazada por el olvido, estoy en esta lucha por una Constitución pública y democrática", señaló.

En su participación en el primer debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno, dijo que el tema del agua es un tema de equidad y el tema nodal es cómo reducir el consumo a 160 litros por persona. Este asunto ha tenido problemas porque desde 1992 el sistema de aguas y cobros fue privatizado por el Gobierno de Salinas de Gortari y ese convenio fue ratificado por Andrés Manuel López Obrador en 2002/2003 y así ha continuado hasta la fecha”.

Asimismo, también señaló que Mikel Arriola “representa una regresión en urbanismo, justicia y seguridad. Es la imposición de la imposición sobre la especulación”.

Rascón destacó que lo importante es “ir al fondo del problema, el tema es transformar las condiciones adversas de los habitantes de la CDMX".

En el tema de seguridad propuso: coordinación planificada de policía, escuela de capacitación policial, persecución radical entre grupos criminales y de política; un juez de proximidad elegido por la comunidad, el barrio o la colonia; no sólo para impartir justicia, sino para ayudar en la gestión vecinal, calificando demandas y necesidades, apoyado por un comisionado de policía que responda ante denuncias de abuso o corrupción.

Imprimir