Disparan contra el equipo de la ONU que indaga ataque químico en Duma | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 18 de Abril, 2018

Disparan contra el equipo de la ONU que indaga ataque químico en Duma

Disparan contra el equipo de la ONU que indaga ataque químico en Duma | La Crónica de Hoy
Vehículos de la ONU salen del hotel donde expertos de la OPAQ se alojan.

Un grupo de desconocidos atacó a balazos a una delegación de seguridad de la ONU que protegía a expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), mientras ingresaban a la ciudad siria de Duma, donde investigarán el ataque químico que afectó a pobladores de la urbe, por lo que por tercer día tuvieron que quedarse en el hotel donde se hospedan, debido a motivos de seguridad.

Aunque la agencia oficial siria, Sana, informó su entrada en Duma el martes, quienes entraron realmente fueron los equipos del Departamento de Seguridad de la ONU y fueron blanco de varios disparos, lo que llevó a suspender el viaje previsto de los expertos para el día siguiente.

EXPLOSIVO. Cuando el equipo de seguridad llegó al primero de los dos lugares en los que la oposición denunció ataques con armas químicas el 7 de abril “una gran multitud les rodeó y optaron por retirarse”, comunicó Ahmet Üzümc, director de la OPAQ.

Cuando se aproximaron al segundo punto señalado por los opositores, los enviados de la ONU “recibieron disparos y un artefacto explosivo fue detonado cerca del lugar, por lo que optaron por regresar a Damasco”, relató Uzumcu antes de informar que debido al “ambiente volátil” y “los riesgos de seguridad”, la OPAQ no puede dar una fecha concreta para el despliegue de sus investigadores.

MANIFESTANTES. Fuentes oficiales sirias confirmaron que “grupos de manifestantes” esperaron a los vehículos de la ONU para mostrar su rechazo al ataque lanzado el sábado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia y calificaron lo ocurrido de “un mensaje del pueblo” a la misión internacional.

 

Imprimir