* En el Gran Concurso de la Elegancia, 500 autos * Diferencias importantes entre clásicos y antiguos: Jeffrey * Los candidatos estarán en el foro de la Femeleche - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Abril, 2018
* En el Gran Concurso de la Elegancia, 500 autos * Diferencias importantes entre clásicos y antiguos: Jeffrey * Los candidatos estarán en el foro de la Femeleche  | La Crónica de Hoy

En el Gran Concurso de la Elegancia, 500 autos

Julio Brito A.

Con un sabor netamente por el gusto del automóvil se celebrará este fin de semana la edición XXXII del Gran Concurso Internacional de la Elegancia allá por las caballerizas de Huixquilucan, Estado de México. Es un evento que se ha vuelto tradicional y donde participarán hasta 500 vehículos clásicos y antiguos, encabezados por el Club Jaguar, que preside Jeffrey Carlson y donde se suman otras organizaciones como los seguidores de Porsche, Mercedes Benz, Ford y Mustang. Como pieza de colección este año se presenta un Cadillac Brougham 1957, del que se produjeron menos de 800 unidades y que está en la categoría de clásico.

En una plática, Jeffrey Carlson nos comentó la raíz del evento comentó que el Club Jaguar se fundó desde hace 35 años, con la finalidad de competir de manera amable allá en el parque Chapultepec. “La idea era que la gente pudiera decidir quién tenía el mejor coche o cual el mejor conservado. Al paso del tiempo se fueron uniendo más clubes y de ser un evento familiar fue creciendo, hasta el día de hoy, en donde esperamos la participación de más de 500 vehículos y 20 mil visitantes”.

Aunque son muchos los invitados, la realidad es que son pocos los que concursan en cada una de las categorías, “En el Gran Concurso Internacional de la Elegancia estamos siempre buscando innovar trayendo club de otros estados de la República como Guadalajara, Monterrey; incluso buscando que participen de otras parte del mundo con vehículos originales y sobre todo que sean autos raros, que es lo que estamos buscando para distinguirnos de los demás eventos que hay en México, que son como  20”.

Para ilustrarnos, Jeffrey nos comenta la diferencia entre un auto clásico y uno antiguo. “El clásico desarrolla la rareza, que sea una producción corta y que se haya logrado conservar a través del tiempo. El antiguo son vehículos que tuvieron una producción más grande y gran parte de ellos se fueron al deshuesadero. Posteriormente los apasionados empiezan a buscar pieza por pieza hasta reconstruirlos. Eso los hace raros y coleccionables”.

La otra parte de la fórmula es la formación de los jueces. De hecho Jeffrey ha jugado ese papel en varias ocasiones. “Los jueces nos formamos desde una edad muy temprana, la pasión que tenemos por el auto nos ha llevado a restaurar, destrozarlo literalmente y volver a reconstruirlo. En calidad de jueces hemos estudiado desde la tornillería, saber cómo van, dónde van y cómo se quito. Conocer ese proceso muy detallado, por ejemplo a mí me podrías dar una cubeta llena de tornillos y tirarlos al piso, yo te podría decir si es el auto porque es la experiencia que te va marcando. Entonces  el juez es conocedor, sabe exactamente cómo se hizo, cómo se fabricó”.

 

PRESENTACION.  Los candidatos a la Presidencia de la República visitaran el Foro Nacional de Lechería organizado por la Femeleche, que preside Vicente Gómez Cobo. Ya confirmaron su participación Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC); José Antonio Meade Kuribreña, de Todos por México (PRI, PVEM y Panal); y Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), y se espera que en los próximos días confirmen los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios