Organizaciones civiles se oponen al proyecto aledaño al Polyforum Cultural Siqueiros | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Abril, 2018

Organizaciones civiles se oponen al proyecto aledaño al Polyforum Cultural Siqueiros

Organizaciones civiles se oponen al proyecto aledaño al Polyforum Cultural Siqueiros | La Crónica de Hoy
Asambleístas y ciudadanos pedirán cancelar la construcción.

Los miembros de diferentes asociaciones vecinales y civiles, el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura y el grupo parlamentario de Morena en la ALDF, suman esfuerzos para promover acciones contra la construcción del edificio aledaño al Polyforum Cultural Siqueiros.

César Cravioto, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la ALDF, indicó que el proyecto en la delegación Benito Juárez representa un problema por cuestiones de suministro de agua y la inseguridad, pero sobre todo, por los daños para el patrimonio cultural mexicano.

“Hay un asunto económico atrás, buscaremos al dueño del inmueble, platicaremos con él, y tenemos que explorar otras alternativas, para hacer financieramente viable mantener el terreno como está y que este espacio cultural recobre vida y no sea por presión financiera”.

Cravioto dijo que planean la realización de un exhorto dirigido a las secretarías de Cultura federal y de la Ciudad de México, al INBA, INAH, al Jefe de Gobierno y a la delegación Benito Juárez para detener la construcción.

Marcelo Fabián Monges, presidente de la Fundación Conciencia y Dignidad, explicó que la lucha para evitar daños contra el Polyforum comenzó en 2014, cuando hubo un intento de hacer una torre de 57 niveles, por lo que se hizo un llamado para detener dicha obra.

“(En 2014) El Senado exhortó al INBA, (institución) que nunca presentó la carpeta ante la UNESCO, para declararlo Patrimonio de la Humanidad. Actualmente, el dueño del Polyforum (Alfredo Suárez), tiene un permiso de Miguel Ángel Mancera, hicieron un evento dentro de Polyforum donde festejaron la realización de un torre de 48 pisos con ocho pisos de subsuelo”.

Fabián Monges acusó que ninguna organización ha visto detalles del proyecto, contrario a lo que el dueño dijo; mientras que el  Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura anunció la realización de movilizaciones en un plazo de 15 días.

Imprimir