Espectáculos

México se convertirá en la punta del asta de Izal

Arrancarán la gira de su nuevo álbum titulado Autoterapia.

Después de una presentación exitosa en la pasada edición del festival Vive Latino, la banda española Izal regresa a México para presentar de manera oficial el que será su nuevo trabajo discográfico titulado Autoterapia. Por lo que Crónica platicó con Alberto Pérez, guitarrista de la agrupación, respecto al próximo show.

“Para este nuevo disco, Mikel ya había compuesto las canciones durante la gira del disco Copacabana, porque para él, la composición, es una necesidad vital. Finalmente nos reunimos e intercambiamos impresiones sobre lo que cambiaríamos, qué partes nos emocionaban más y que partes le faltaban, para trabajar cada uno con su respectivo instrumento”, dijo el guitarrista.

Oriunda de Madrid, España, la agrupación Izal —cuyo nombre se debe al apellido, no tan común, del vocalista—, sacó al mercado un EP titulado Teletransporte (2010) con el que se dio a conocer, posteriormente lanzó su primer álbum debut de larga duración denominado Magia & efectos especiales (2012), al cual le siguieron Agujeros de gusano (2013) y Copacabana (2015).

“El espectáculo en el Lunario será básicamente el mismo que se presentará en España, México será el primero en escuchar el show, constará de la mitad del disco nuevo y varias canciones que sabemos que a la gente le encantan de discos anteriores, un poco de todo”, comentó Alberto.

Izal está conformada por la unión de cinco jóvenes músicos, provenientes de diferentes proyectos musicales con los que acumulan 10 años de experiencia, se trata de Mikel Izal en las voces, Alejandro Jordá en la batería, Emanuel Pérez en el bajo, Alberto Pérez en las guitarras e Iván Mellas en los teclados, quienes se han consolidado con este proyecto.

Después de conquistar al público ibérico, buscan permanecer en el gusto musical de los fanáticos latinoamericanos, con su nueva producción discográfica de larga duración Autoterapia, de la cual se desprenden temas como “El pozo”, “Ruido blanco”, “Canción para nadie” o “El temblor”, entre otras.

“Es un proceso lento, en México empezamos en el Caradura, luego en el Indie Rocks y en el Centro Cultural España, hemos ido creciendo poquito a poco. Recientemente estuvimos en el Vive Latino y ahora vamos al Lunario, entonces quiere decir que sí hay crecimiento”, mencionó.

La presentación del álbum se dará durante el show del jueves 19 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional: “también hicimos un disco especial con 6 canciones para regalar a todo aquel que asista a la presentación en el Lunario”, concluyó.

Imprimir