Espectáculos

The Alienist vuelve a la pantalla chica

D. Fanning, Daniel Brühl y Luke Evans.

Este drama policiaco se ubica en Nueva York en 1896, cuando el comisionado Teddy Roosevelt; interpretado por Brian Geraghty; quien más tarde se convertiría en el vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos (1901-1909) le pide al Dr. Laszlo Kreizler (Daniel Brühl) y al ilustrador John Moore (Luke Evans) investigar el caso de un asesino serial que se dedica a mutilar a menores de edad, bajo un especie de extraño ritual. Al equipo que llevará a cabo la investigación se suma la secretaria del comisionado, Sarah Howard (Dakota Fanning) y el par de hermanos detectives Marcus Isaacson (Douglas Smith) y Lucius Isaacson (Matthew Shear).

La producción televisiva es originalmente obra del director y guionista Cary Fukunaga, conocido por filmes como Sin nombre (2009), por la que obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Cine de Sundance. Así como por la dirección de Jane Eyre (2011) y True Detective (2014), siendo esta última la que lo hizo acreedor a un Premio Primetime Emmy por mejor dirección de serie dramática.

The Alienist fue transmitida en Estados Unidos por primera vez el 22 de enero del presente año, bajo su cadena original TNT. Y a menos de un mes que se emitiera el último episodio, esta polémica producción regresa para reestrenarse hoy a través de la plataforma de streaming Netflix.

La temporada tiene una duración de diez episodios que estarán disponibles a partir de este 19 de abril.

Imprimir