Renuncia El Bronco a financiamiento de 7.5 mdp | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Abril, 2018

Renuncia El Bronco a financiamiento de 7.5 mdp

Invita a simpatizantes a realizar aportaciones para su campaña y a sugerirle frases para anuncios espectaculares

Renuncia El Bronco a financiamiento de 7.5 mdp | La Crónica de Hoy
Jaime Rodríguez Calderón dijo que prefiere rascarse con sus propias uñas a usar los recursos del INE. En la imagen, durante su campaña en Chiapas, en un negocio que elabora quesos.

Jaime Rodríguez Calderón renunció este miércoles al financiamiento público de su campaña política hacia la Presidencia. En un video publicado en su cuenta de Twitter, en el que aparece junto con su esposa, el candidato independiente y gobernador con licencia aseguró que el dinero que el Instituto Nacional Electoral (INE) le proporcionará para realizar su campaña, será devuelto en cuanto lo hayan depositado.

Al respecto expresó: “Me van a dar 7 millones y medio de pesos, me pidieron una cuenta, ya se las di, en el momento en que lo reciba lo vamos a regresar. No vamos a usar el dinero público porque me parece a mí perverso, y porque creo que podemos hacer una campaña, aunque batallemos; es un ejercicio que quiero hacer de manera personal, batallar para convencer a la gente es bueno.”

Aseguró que es posible llevar la campaña sin recurrir al erario público, reitero su postura en la imagen del video “La preversidad de los partidos al gastarse el dinero de los ciudadanos en enaltecer su imagen, es absurda. Por eso yo decidí renunciar al financiamiento del @INEMexico y rascarme con mis propias uñas”.

El gobernador con licencia para convertirse en candidato presidencial, ha convocado a sus seguidores y a la ciudadanía en general a realizar aportaciones para continuar con su campaña, invitando a la ciudadanía a inclusive ser partícipe de las frases que darán contenido a sus anuncios espectaculares, publicó: “Quiero que estén bien activos en esta campaña y que me digan algunas frases que se les ocurran para poner en varios panorámicos mucho menos que los partidos políticos) así que ya saben, pónganse creativos para que todo #México vea sus ideas broncas”.

La imagen que el candidato procura mostrar es la de un hombre de origen humilde familiarizado con el trabajo, que gusta de recordar los oficios a los que se ha dedicado. Según dan cuenta los videos que ha mostrado, en la ciudad de Toluca “pidió permiso” para bolearle los zapatos a un hombre, y en su reciente visita a Mapastepec, Chiapas, fue a una quesería a “recordar viejos tiempos cuando hacía quesos de chamaco”.

Las presentes campañas presidenciales relucen por el robo de ideas, la primera en realizar la devolución del dinero que el INE proporciona a los candidatos para emprender sus campañas fue Margarita Zavala, y sobre los discursos del dispendio monetario generado de las campañas, Obrador ya se había pronunciado.

Imprimir