“AMLO está peleado con los valores democráticos”: Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Abril, 2018

“AMLO está peleado con los valores democráticos”: Meade

“AMLO está peleado con los valores democráticos”: Meade | La Crónica de Hoy
José Antonio Meade, en campaña en NL, dijo que está tranquilo rumbo al primer debate.

Luego de que la Iniciativa Privada canceló la mesa para revisar la viabilidad técnica del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la negativa de Andrés Manuel López Obrador a acudir, el abanderado presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade consideró que el tabasqueño es un candidato que “está peleado con los valores democráticos”, que no habla ni quiere debatir o contrastar posturas y menos acepta críticas.

“Es un candidato que está peleado con valores democráticos, que ya acreditó estar peleado con el empleo, que acreditó estar peleado con la educación, que acreditó estar peleado con la civilidad, que acreditó estar peleado con la verdad, que acreditó estar peleado con la transparencia”, acusó.

Asimismo, Meade desestimó la encuesta que lo coloca en un lejano tercer lugar en la carrera presidencial  y aseguró que la estrategia es trabajar para remontar los 30 puntos de diferencia. La encuesta que cuenta, dijo, es la del primero de julio.

“La estrategia central, puntual, la que refleja un análisis estadístico y, además, una reflexión estratégica, es remontar esos 30 puntos y ganar”

A cuatro días del debate entre candidatos presidenciales, Meade aseguró sentirse tranquilo, pues explicó que nadie se prepara en tres días para un ejercicio de ese tipo, sino que se debe apostar a la trayectoria, experiencia y el conocimiento de los problemas de México para entender qué es lo que requiere el país.

“Enfrentamos hoy, en esta elección, un país que tiene miedo frente a la inseguridad, un país que siente coraje frente a la corrupción, un país que está frustrado frente a la pobreza y que lo que quiere es escuchar de nosotros qué vamos a hacer en cada caso y qué aportamos en términos de experiencia que le dé credibilidad a lo que estamos proponiendo”, explicó

Antes calificó  de incongruente a López Obrador por usar un taxi aéreo para hacer campaña en los estados del norte y aprovechó para asegurar que el modelo económico que requiere el país debe ser respetuoso de la ley, las instituciones así como a los derechos  humanos y sociales.

En entrevista luego de participar en el evento Emprendimiento: Factor de Desarrollo para el México de Hoy que se realizó en Monterrey, Nuevo León, Meade afirmó que quien fomenta la violencia no merece gobernar el país y en ese sentido criticó a López Obrador porque a cuatro días de que sus seguidores agredieron a sus simpatizantes en un acto masivo en Puesto Escondido, Oaxaca, no ha habido una condena, ni un deslinde de esos hechos violentos por parte del tabasqueño.

“Quien no tiene más lenguaje que la violencia, quien no es capaz, siquiera, de condenar de manera categórica a quienes irrumpieron con violencia en este proceso electoral, no es capaz de conducir este país por el rumbo de seguridad, de paz y tranquilidad que este país exige”, estableció

 Meade, presentó en Monterrey, la estrategia económica de apoyo a los emprendedores, que prevé, en su gobierno, triplicar el presupuesto destinado a este sector. Ofreció una mejora regulatoria de fondo para simplificar los procesos de apertura de micro, pequeñas y medianas empresas.

En especial, se comprometió a mayores y nuevos esquemas de financiamiento público y privado para que sean más las mujeres que puedan emprender, bien acompañadas y apoyadas con éxito.

 

 

 

Imprimir