El Bronco abrirá el debate y lo cerrará Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Abril, 2018

El Bronco abrirá el debate y lo cerrará Meade

Constará de tres bloques: Seguridad pública y violencia; combate a la corrupción e impunidad; y democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad

El Bronco abrirá el debate y lo cerrará Meade | La Crónica de Hoy

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, abrirá el debate presidencial del próximo domingo, y cerrará el evento José Antonio Meade, abanderado ciudadano del PRI, de acuerdo al sorteo celebrado este miércoles por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El debate, que dará inicio a las 20:00 horas en el Palacio de Minería del Centro Histórico de la Ciudad de México, constará de tres bloques: Seguridad pública y violencia; Combate a la corrupción e impunidad; y Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

La participación de los cinco candidatos en cada uno de los bloques fue sorteada y quedó definida de manera alternada, pero el azar determinó que el primero en participar sea El Bronco, y el último José Antonio Meade.

Quedó establecido que cada bloque dispondrá de un tiempo determinado para que los abanderados presidenciales hablen sobre los temas contenidos en los bloques para realizar réplicas.

Al término del debate los contendientes contarán con un minuto cada uno para hacer su intervención final en el siguiente orden: Jaime Rodríguez, El Bronco; Margarita Zavala; en tercer sitio Ricardo Anaya, después López Obrador, y por último José Antonio Meade.

La confusión mencionada derivó del orden en que salieron sorteados los candidatos y que, según el consejero del INE, Benito Nacif, sería el mismo de sus participaciones, es decir, primero Margarita Zavala, seguida de Meade Kuribreña, después Ricardo Anaya, posteriormente López Obrador, y al final El Bronco.

Sin embargo, posteriormente se aclaró que ese era solamente el orden en que entrarían y saldrían del set de televisión donde se celebrará el debate, la ubicación de sus invitados, y el horario de ensayos, el próximo sábado 21 de abril.

Margarita Zavala ocupará el camerino clasificado como B1, y su hora de ensayo será de 12:00 a 13:00 horas, el sábado; llegará al debate a las 18:30, será la primera en entrar al set.

Meade Kuribreña tendrá el camerino B3, su ensayo de 14:00 a 15:00 horas, llegará al debate a las 18:45 horas, será el segundo en entrar al set televisivo.

Ricardo Anaya ocupará el camerino B6, ensayará de las 16:00 a 17:00 horas, y el domingo llegará al Palacio de Minería a las 19:00 horas, será el tercero en entrar.

López Obrador, en el camerino B7, tendrá su ensayo de las 18:00 a las 19:00 horas, y el domingo, arribará al recinto a las 19:15 horas y será el cuarto en entrar al foro.

Y El Bronco, quien utilizará el camerino B8, va a ensayar de 20:00 a 21:00 horas, mientras su horario de llegada al encuentro el domingo será a las 19:30 horas y será el quinto en entrar al set.

BLOQUES. En el primer segmento, que tendrá una introducción al debate de apenas un minuto, habrá, posteriormente, la presentación de una pregunta de carácter general.

Posteriormente, iniciará la participación de los candidatos, con Jaime Rodríguez en el arranque, que dispondrá, al igual que sus contrincantes, de un promedio de 4 minutos y medio para responder a ese cuestionamiento, y posteriormente habrá una etapa de réplicas.

Le seguirá Andrés Manuel López Obrador, después Ricardo Anaya, enseguida José Antonio Meade, y por último Margarita Zavala.

Después, tras la presentación del tema, se abrirá una mesa de diálogo a cargo del moderador Uno, quien lanzará un planteamiento común, dentro de la temática establecida, y el moderador le dará la palabra a cada uno de los candidatos, sin que se haya dado a conocer el orden en que responderán a aquel cuestionamiento.

En el bloque dos, el moderador Dos lanza una pregunta general que será respondida, primero, por José Antonio Meade, después por El Bronco, luego López Obrador, Margarita Zavala, y cerrará esta etapa Ricardo Anaya.

Enseguida, en la mesa de dialogo, el moderador Dos lanzará un planteamiento común, cuya respuesta correrá a cargo, primero, de López Obrador y después sus adversarios, sin que haya quedado especificado el orden de sus intervenciones.

En el tercero y último bloque, el moderador Tres hará una pregunta que responderá primero, Margarita Zavala, luego José Antonio Meade, El Bronco, Ricardo Anaya y al último López Obrador.

Luego de la mesa de dialogo, donde planteará la pregunta relativa al tema Jaime Rodríguez Calderón, intervendrán Margarita Zavala, Ricardo Anaya, López Obrador y cerrará José Antonio Meade.

Cerrará el moderador Tres, sin hacer un balance del debate y ofrecer una opinión sobre el mismo, ya que se limitará únicamente a agradecer y dar las buenas noches a candidatos y público en general.

Imprimir