Andrés Manuel no se prepara para el debate, dice su vocero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Abril, 2018

Andrés Manuel no se prepara para el debate, dice su vocero

Andrés Manuel no se prepara para el debate, dice su vocero | La Crónica de Hoy

César Yáñez, vocero de Andrés Manuel López Obrador, expuso ayer que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, no ensayará para el próximo debate en el que expondrá las propuestas sobre cómo gobernará de llegar a convertirse en el presidente de la República.

La decisión de no prepararse, contó su vocero y amigo cercano en entrevistas radiofónicas, reside en el hecho de que todos los días, el ya tres veces candidato presidencial, se encuentra frente a multitudes ante las cuales debe de exponer con claridad y exactitud sus propuestas de gobierno, con el fin de ganar consenso, motivo por el que está más que preparado.

El primer debate presidencial del 2018 tendrá lugar en el Palacio de Minería y será transmitido a través de televisión abierta, iniciará a las 20:00 horas.

En éste, López Obrador se enfrentará a los candidatos Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala y el recién reconocido candidato independiente Jaime Rodríguez El Bronco, inclinen sus esfuerzos por avanzar en el marcador político, tanto desde disminuir la posición aventajada de Obrador como elevar a sus propias figuras frente a los otros candidatos.

Los debates presidenciales en los que Obrador fue partícipe datan de 2006, en el que confrontaría su proyecto de nación principalmente frente al candidato triunfador Felipe Calderón Hinojosa; Obrador desistió de acudir al primero de dos debates, el argumento dado fue que para el candidato existía una estrategia mediática para hacerlo parecer un perdedor.

En su segundo intento de ascender a la presidencia, según información de algunas de las encuestas que documentaron los hechos, tras el primer debate, Enrique Peña Nieto pasó de un 38.9 por ciento a un 39 por ciento, mientras que Obrador se elevó de un 29.2 por ciento al 31 por ciento, sin lograr alcanzar, según la encuesta De las Heras Demotecnia, al abanderado del Revolucionario Institucional.

La importancia del siguiente encuentro reside en que justamente los debates tienen el efecto de remontar los marcadores electorales, redefiniendo las posibilidades o las derrotas de los candidatos presidenciales. El Bronco abrirá el primer debate y José Antonio Meade será el encargado de cerrar.

Imprimir