Ciudad

Denuncian a Morena, PAN y PRD por supuesta compra de votos

El equipo de Mikel interpuso la querella en la FEPADE y el IECMX ◗ En la ALDF aseguran que son infundadas las acusaciones

El equipo de Mikel Arriola presentó la denuncia en la FEPADE y el IECM.

El equipo de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, exhibió pruebas: documentos y videos, contra Morena, PRD y PAN por la presunta compra de votos, a través de programas sociales, por un monto de aproximadamente 14 millones de pesos.

Además presentaron una denuncia penal ante la FEPADE y una queja ante el IECM. 

Explicaron que éstos se utilizan para repartir despensas y entregar bienes a cambio de apoyos electorales, especialmente en la delegación Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón.

DEFENSA. Como facciosas e infundadas fueron calificadas las acusaciones hechas por la diputada Dunia Ludlow Deloya, al señalar un desvío de recursos para programas sociales en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán supuestamente instrumentado por los diputados Leonel Luna, Jorge Romero y Mauricio Toledo,  con el fin de comprar votos.

Los legisladores Leonel Luna Estrada y Mauricio Toledo (PRD), Jorge Romero (PAN) e Israel Betanzos (PRI) se reservarán las acciones jurídicas correspondientes, al considerar que atrás de esta denuncia hay una intención con tintes políticos, al hacer alusión al artículo 13 del Presupuesto de Egresos de la CDMX del ejercicio del 2018, mismo que fue modificado y publicado el 23 de febrero pasado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, por lo que los oficios que muestran en su conferencia fechados en enero pasado, ya no tienen vigencia.

 

Imprimir