Madruguete de Sheinbaum - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Abril, 2018
Madruguete de Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Madruguete de Sheinbaum

Pepe Capitalino

Madruguete de Sheinbaum

La que se avivó y aprovechó para promocionar a su maestro en pleno debate fue Claudia Shienbaum. En los últimos segundos de su participación y del encuentro entre los aspirantes a la Jefatura de Gobierno, la exdelegada de Tlalpan asestó un golpe publicitario que los presentes no pudieron replicar. Presumió que su mesías López Obrador sacaba 22 puntos de ventaja a su perseguidor Ricardo Anaya (candidato del Frente), incluso se dio el lujo de vislumbrar que Morena ganará la elección nacional y de la Ciudad de México. Sorprendió a todos, por eso la puntera se fue con una sonrisa de oreja a oreja. 

Osornio, pena ajena

La que en verdad dio pena ajena en el primer debate para la jefatura de Gobierno, fue la candidata independiente Lorena Osornio. Y es que la nuera de la lideresa de ambulantes, Alejandra Barrios, apenas y podía hilar frases completas; se la pasó trastabillando, a pesar de que leía sus propuestas. Lo único que logró encanillar era lo de ser una ciudadana, lo demás, nerviosismo, inexperiencia y falta de lenguaje. Ayer Lore no logró escalar peldaños, al contrario dejó entrever que no está preparada para ocupar un puesto como el de jefa de Gobierno. ¿Habrá quien diga lo contrario?

El mentiroso de Martínez Vite

¿No qué no? El exdiputado y candidato de Morena a la alcaldía de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, juró y perjuró en más de una ocasión —desde que se descubrió que es dueño y defensor de los mototaxis, que servían de halcones a El Ojos— que no tenía ninguna relación con el ex delegado Rigoberto Salgado, el morenista vinculado con el cartel del narcotráfico de Chalco-Tláhuac. Pues resulta que ahora que Martínez Vite pidió licencia para poder hacer campaña a gusto, le dejo su lugar —ayer tomó protesta como diputado— a Tomás Noguerón Martínez, uno de los hombres más cercanos al señor Rigoberto Salgado y que incluso, fue quien, desde la dirección de Jurídico y Gobierno, autorizó los permisos para la operación del restaurante “La Carreta del Pacífico”. ¿No que no había relación? Habrá que preguntarle al flamante candidato Martínez Vite por qué le dejo su curul al sujeto que ha sido acusado de extorsionador y solapador de quienes se dedican a pedir derecho de piso a los comerciantes y transportistas del territorio. ¿Será que también lo negará?

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios