AMLO, desinvitado - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Abril, 2018
AMLO, desinvitado | La Crónica de Hoy

AMLO, desinvitado

Pepe Grillo

AMLO, desinvitado

La controversia sobre el nuevo aeropuerto enfrió, hasta casi el congelamiento, las relaciones entre López Obrador y la comunidad empresarial.

Por un tiempo pareció que los empresarios y el tabasqueño habían encontrado un camino de diálogo permanente, pero no.

El propio Consejo Coordinador Empresarial dejó en claro la situación actual:

“Ante la falta de apertura del candidato López Obrador ya no se realizará la mesa para analizar la viabilidad de la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad”.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, tuvo que recular. Fue suya la iniciativa de hacerle una mesa especial a López Obrador y ahora, simplemente, ya no lo invitó.

 

Embarazo en adolescentes y niñas

Reto principal en materia de planificación familiar en el país es reducir a la mitad el embarazo en adolescentes y erradicarlo en niñas.

Es un problema multifactorial que afecta a la sociedad en su conjunto.

La Secretaría de Salud y el Consejo Nacional de Población trabajan de manera coordinada en una estrategia para contener el fenómeno y ofrecer a los adolescentes la orientación necesaria para que ejerzan su sexualidad de manera responsable.

La orientación supone consejería especializada, métodos anticonceptivos y servicios de salud integrales.

Aunque se han conseguido avances, la cifra de embarazos adolescentes sigue siendo inadmisible, ya que cada año hay más de 389 mil nacimientos de madres entre 15 y 19 años.

 

Eficaz escudo

El flagelo de la inseguridad lastima al país, pero el trabajo institucional ha conseguido avances que no se regatean.

En los municipios del país donde se aplica el operativo Escudo-Titán, que implementa la Secretaría de Gobernación a través de la Policía Federal, ha logrado una disminución en el número de  homicidios relacionados con organizaciones delictivas.

En los municipios de La Paz y Los Cabos, ambos importantes destinos turísticos de Baja California Sur se registró una disminución del 70 y del 94 por ciento en homicidios.

Es importante pues la actividad turística, vital para la región, es particularmente sensible a los episodios de violencia.

Lo anterior no supone que se lancen fuegos artificiales ni nada por el  estilo, pero sí marca un camino que funciona y que comienza a dar resultados.

 

Carro completo recargado

Y si gano la Presidencia ¿qué hago con el Congreso?

Pues nada, que Morena va a iniciar el lunes, en la Cámara de Diputados, la integración de “la agenda del triunfo”, es decir, la agenda legislativa que palomeará Andrés Manuel para complementar lo que él considera un triunfo seguro.

Día de encuestas favorables, los actuales diputados morenitas están convocados para hacer evaluar pendientes, iniciativas y estrategias “que asumirían al convertirse en el grupo parlamentario mayoritario”.

El tabasqueño está confiado. Dijo que después de azuzar a Carlos Slim, la mafia del poder lanzará en su contra a “Donald Trump o al jefe de los marcianos”.

¿Si gana la elección de julio será obligatorio reír con sus chistes?

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios