Sheinbaum, el “blanco” para todos los candidatos - Miguel Ángel Rivera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Abril, 2018
Sheinbaum, el “blanco” para todos los candidatos | La Crónica de Hoy

Sheinbaum, el “blanco” para todos los candidatos

Miguel Ángel Rivera

Si no ocurre nada inesperado, en el primer debate de anoche, entre candidatos al Gobierno de la Ciudad de México, el “blanco” central de todos los demás aspirantes debió ser la exdelegada en Tlalpan y abanderada de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con las predicciones (escribí esta columna antes de arrancar el debate), era muy probable que Sheinbaum terminara llena de moretones y, en el peor de los casos, medio noqueada, preguntaría si anotaron las placas del camión que la arrolló.

De acuerdo con estas previsiones, quien aparecía con mayores posibilidades de salir triunfante es la candidata que va en segundo lugar en las encuestas, Alejandra Barrales, de la coalición PAN-PRD-MC, porque su labor al frente de un sindicato tan combativo como lo es el de sobrecargos la preparó para largas e intensas polémicas, así como también el tiempo que estuvo al frente del PRD.

Por lo demás, este enfrentamiento entre candidatos al gobierno capitalino resultará sin duda un ensayo de lo que podremos ver y escuchar el domingo venidero, cuando toque el turno a los cinco candidatos ­presidenciales.

La Cosecha

El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), una asociación civil que busca impulsar y promover el desarrollo de este sector, dio un importante espaldarazo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en su decisión respecto de la separación funcional de Telmex/Telnor.

Por medio de un comunicado de prensa, esta organización, encabezada por Gerardo Soria, señaló que el Ifetel respetó absolutamente los derechos laborales de los trabajadores de Telmex, al tiempo que dio un paso “decisivo” para reducir la “casi nula provisión de servicios mayoristas hacia terceros”, la cual ha provocado una profunda falta de competencia en el sector en muchas zonas del país.

El IDET destacó que espera que esta decisión del Ifetel ayude a mejorar la competencia en el sector de infraestructura.

Las reformas estructurales generarán crecimiento y mejores oportunidades para el país, contrario a lo que ofrecen los líderes mesiánicos que sacrifican al pueblo por sus intereses personales, afirmó el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, al comentar el anuncio hecho un día antes por el presidente Enrique Peña Nieto de un paquete de financiamiento por 50 mil millones de pesos para apoyar a las Zonas Económicas Especiales (ZEE), en el cual está incluido de manera destacada su estado.

El mandatario recordó que el actual gobierno federal ha invertido más de 21 mil 400 millones de pesos en Campeche, más del triple de lo que habían apoyado las dos administraciones federales anteriores.

Con tan sólo tres ediciones, el Foro Nacional de Lechería organizado por la Federación Mexicana de la Leche, que preside Vicente Gómez Cobo, se ha convertido en escaparate político para discutir ideas y propuestas, no sólo para el sector lechero sino para todo el campo mexicano.

Este foro, a iniciarse el martes 24, con asistencia de mil 200 productores, será otra pasarela para los candidatos presidenciales. Los organizadores aseguran que confirmaron Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC); José Antonio Meade, de Todos por México (PRI, PVEM y Panal); y Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) y se espera que en los próximos días confirmen los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez.

riverapaz@prodigy.net

riparacangel@hotmail.com

 

Imprimir

Comentarios