Estados

Despiden con honores a 6 policías asesinados en Guerrero

-El gobierno de Guerrero y el sector de seguridad estatal, rindieron homenaje a los 6 policías estatales que fueron asesinados en una emboscada el pasado martes en la costa grande de la entidad, y despidieron con honores a los cuerpos, dejaron claro que el gobierno seguirá combatiendo a la delincuencia con profunda enérgica determinación.

En las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policial de Chilpancingo (INFOCAP), y ante el gabinete de seguridad del estado, los altos mandos del Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la Policía del estado a no amedrentarse ante la presencia de la delincuencia, pues “somos más los que queremos que Guerrero salga adelante”.

 

“El gobierno de Guerrero, reitera la más profunda enérgica determinación, de seguir adelante, no nos amedrentemos, los que se dedican al mal, son mucho menos a los que piensan que este estado salga adelante, hay un gobierno que todavía los enfrenta” señaló el gobernador.

 

Astudillo Flores convocó a todo el sector de seguridad pública, al gabinete correspondiente, y a las autoridades en Guerrero, a cerrar filas, por que vale la pena, y a no permitamos que quienes transitan fuera de la normalidad humana, sigan causando daños como estos, no permitamos que la cobardía y sorpresa sigan causando problemas y desgracias.

 

Reconoció la responsabilidad del gobierno de Guerrero para combatir la delincuencia, pero insistió, que el gobierno federal también hace su trabajo para poder frenar las expresiones de violencia de la entidad, por lo que llamó al Ejército, Marina y Policía Federal a seguir adelante por el estado.

 

Pidió, a las policías municipales de los 81 municipios del estado de Guerrero, a entrarle al frente con la delincuencia, por que cuestionó el por qué siempre llega la policía estatal, cuando en la constitución se describe que la policía municipal también tiene responsabilidad, “a ellos también le corresponde atender estos problemas”.

 

El gobierno estatal, se hará cargo de los estudios a los hijos menores que dejan los 6 policías estatales asesinados, se les otorgarán becas y todas las oportunidades para que salgan adelante.

 

Puntualizó, que el estado de Guerrero, tiene muchas cosas para salir adelante, y que hay cosas buenas, hay gente buena, es tierra buena “y por ello hay que trabajar todos los días”.

 

Imprimir