Escaparate de ideas: Un espacio de innovación e inspiración | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Abril, 2018

Escaparate de ideas: Un espacio de innovación e inspiración

El programa visibiliza las investigaciones politécnicas, da asesoría a los participantes para consolidar la rentabilidad de sus innovaciones, y motiva el apoyo de instituciones públicas y privadas a dichos proyectos

Escaparate de ideas: Un espacio de innovación e inspiración | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

La televisión se ha convertido en uno de los medios que los estudiantes e investigadores del Instituto Politécnico Nacional, han utilizado para dar a conocer sus recientes proyectos, en los que la innovación es lo primordial.

Escaparate de ideas presenta su segunda temporada, que a partir de este martes inició con el primer capítulo en el que, a través de una presentación de distintos proyectos, se dan a conocer investigaciones de alto impacto tecnológico, con la finalidad de ofrecer beneficios a la sociedad.

Durante cada una de las emisiones, los participantes cuentan con un tiempo de treinta minutos, para presentar sus proyectos científicos, todos ellos abocados al rubro de salud, educación, comunicación, urbanidad y sustentabilidad. Por lo que han utilizado las plataformas del canal once para poder compartir con los televidentes esta experiencia.

“Tenemos como sociedad e institución, la facilidad de aprovechar todos los canales de comunicación para transmitir ideas y mensajes. Este canal se ha caracterizado por impulsar distintos proyectos y programas sociales, que a final del día son creación de personas que están al pendiente de nuestro entorno, y este proyecto en especial es una oportunidad para mostrar la importancia de las investigaciones del IPN”, mencionó Luis Eduardo (Coordinador de Canal Once), en conferencia de prensa.

Un programa que surge de la necesidad de explotar el talento que hay en la sociedad mexicana y enaltecer la parte que viene aunada a esto, como puede ser la cultura, las artes  y en este caso, la tecnología.

En esta segunda temporada, habrá una primera etapa en la que dos equipos  de estudiantes o científicos mostrarán sus proyectos para que, posteriormente, tres especialistas cuestionen a los ponentes. Un recorrido que los llevará a un consenso de expertos, quienes avalarán la viabilidad de lo que se presente.

“No se trata de una serie, esto es verdaderamente trascendental, yo hice el desarrollo de una prótesis biónica y después del programa, muchas personas me buscaron para inscribirse a los cursos que impartía y tuve una respuesta de más de 12 mil alumnos, eso habla de que llevamos el programa  a una realidad”, comentó el ex participante Édgar Villareal.

El programa visibiliza las investigaciones politécnicas, da asesoría a los participantes para consolidar la rentabilidad de sus innovaciones, y motiva el apoyo de instituciones públicas y privadas a dichos proyectos. Ahora algunos de ellos están en vías de desarrollo y otros, operan ya en sectores como: salud, educación, urbanidad, comunicación y sustentabilidad.

ijsm

Imprimir