Nacional

Anaya le adjudica al Frente la eliminación del fuero

“Primero evitamos al #FiscalCarnal, hoy con el voto de las diputadas y diputados del Frente @AccionNacional, @PRDMexico y @MovCiudadanoMX, avanzamos para eliminar el fuero. Ahora vamos por una #FiscalíaQueSirva para que los corruptos vayan a la cárcel y devuelvan lo que se robaron”, escribió en Twitter.

Foto: Cuartoscuro

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se congratuló de la aprobación, en la Cámara de Diputados, de la reforma que elimina el fuero en los servidores públicos, incluido el presidente de la República.

“Primero evitamos al #FiscalCarnal, hoy con el voto de las diputadas y diputados del Frente @AccionNacional, @PRDMexico y @MovCiudadanoMX, avanzamos para eliminar el fuero. Ahora vamos por una #FiscalíaQueSirva para que los corruptos vayan a la cárcel y devuelvan lo que se robaron”, escribió el abanderado en su cuenta de Twitter @RicardoAnayaC.

Dicho texto fue acompañado de una imagen en la que se lee el hashtag #GolDelFrenteFueraelFuero.

Este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 370 votos a favor el dictamen que reforma la Constitución para eliminar la figura del fuero a todos los servidores públicos, incluido el presidente de la República, y lo turnó al Senado para su análisis.

Dicho dictamen también establece que el titular del Poder Ejecutivo federal podrá ser sujeto de juico político y que nadie podrá ser sancionado con cárcel por difamación, calumnia o injuria.

ijsm

Imprimir