Ciudad

Reforzará Amieva Seguridad Pública en la Ciudad de México

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, durante la graduación de mil 283 policías, Amieva Gálvez envió un mensaje a los delincuentes, al advertir que “en esta ciudad no los queremos”.

Foto: Twitter @amievajoserra

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, adelantó que se reforzará la seguridad pública en la capital del país para disminuir la incidencia delictiva y cambiar la percepción de la sociedad sobre el tema.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, durante la graduación de mil 283 policías, Amieva Gálvez envió un mensaje a los delincuentes, al advertir que “en esta ciudad no los queremos”.

Subrayó que “en esta ciudad no queremos delincuentes, por favor no vengan, por favor no lo hagan, porque vamos aquí a estar como policía, como Procuraduría y sociedad en contra de la comisión del delito para nuestras familias”.

En la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, recalcó que además de reducir los números en materia de incidencia del delito se debe cambiar la percepción de la sociedad sobre la seguridad en la capital, y la única forma de hacerlo “es reducir el miedo.

“Que nadie en esta ciudad tenga miedo de salir en las mañanas a hacer la compra de su mandado, que nadie en esta ciudad tenga miedo de ir a la escuela, de ir a trabajar, de subirse al transporte público, de ir con sus hijos al parque, de salir a pasear los domingos, de circular en su coche, de dormir en su casa”, indicó.

En ese sentido, pidió a los nuevos elementos policiacos que se sientan orgullosos de la labor que desempeñen, porque es una forma de vida honesta, digna, reconocida, necesaria y fundamental en la sociedad.

“Porque el ser policía no se acaba en el turno, no culmina en el operativo, en la función, policía se es en las casas, con los vecinos, en la sociedad; nunca van a dejar de ser policías”, aseveró.

El jefe de gobierno local dijo que las técnicas y conocimientos que han adquirido en la universidad se complementan con los valores que han obtenido en sus familias, y en las que la primera célula social les confían y la ciudadanía les reclama, “y que todos nosotros les vamos a agradecer”.

Comentó que el gobierno de la ciudad analiza cómo pueden mejorar sus condiciones de vida y les pidió convertirse en motor de transformación de la sociedad y de la institución que representan, porque estarán presentes en las calles y cerca de la gente.

Entrevistado al finalizar el acto, insistió en que se continuará la coordinación interinstitucional con la autoridad federal a partir de filtros, presencia en los paraderos de transporte y operativos de inteligencia.

Aseguró que la sociedad en general notará “un incremento, sobre todo de fuerzas especiales, un incremento en los esquemas de patrullaje, utilizando los medios de que dispone la Secretaría de Seguridad Pública, como por ejemplo los Cóndores, los helicópteros, vamos a emplear todos los medios de que dispone”, dijo.

Detalló que además de estar en las calles, también la policía tendrá presencia en lugares como escuelas, lecherías y centros de trabajo, entre otros, para “que la gente nos conozca y retome la confianza que pretendemos generar”.

Por otro lado, Amieva Gálvez pidió no confundir las propuestas de campaña de los candidatos a jefe de gobierno con las acciones que realiza la administración local en materia de seguridad, en referencia al tema que fue abordado en el debate de la noche del miércoles.

Recordó que su gestión como jefe de gobierno finalizará el último día de noviembre próximo, “a partir de diciembre, la persona que resulte electa como jefa o jefe de gobierno podrá aplicar la visión de su plataforma de seguridad pública y procuración de justicia”, aclaró.

ijsm

Imprimir