Trump: “Amamos Cuba y nos estamos ocupando de Cuba” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Abril, 2018

Trump: “Amamos Cuba y nos estamos ocupando de Cuba”

Trump: “Amamos Cuba y nos estamos ocupando de Cuba” | La Crónica de Hoy

En unas escuetas declaraciones tras bajar del Air Force One para una visita a Los Cayos, Florida, el presidente de EU, Donald Trump, contestó a una pregunta sobre el asunto limitándose a decir: ”Amamos Cuba; nos estamos ocupando de Cuba”.
Algo más se explayó el departamento de Estado de EU, que reiteró su exigencia al gobierno cubano para que de “pasos concretos para mejorar la vida del pueblo cubano, respetar los derechos humanos, acabar con la represión y permitir mayores libertades políticas y económicas”.
En América Latina, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto aseguró en Twitter sus deseos de éxito al nuevo presidente cubano en lo que definió como “una nueva página en la historia” de la isla.
Los aliados de Cuba mostraron su apoyo al nuevo dictador cubano. El gobierno de Venezuela expresó el apoyo “irrestricto” a Díaz-Canel para “profundizar” las relaciones entre ambos países, al tiempo que manifestó su admiración al ya expresidente Raúl Castro por la “íntegra conducción de su pueblo”.
Otro de sus aliados, el mandatario de Bolivia, Evo Morales, expresó su confianza en que el nuevo presidente de Cuba profundizará el “legado revolucionario” de los hermanos Fidel y Raúl Castro, de quien dijo que hizo un “generoso e insuperable aporte a la revolución antiimperialista” que inició su hermano.
En la misma línea, el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló “su convencimiento de que bajo la dirección de Díaz-Canel el país continuará avanzando hacia los objetivos proclamados por la Revolución Cubana” y “mostró su disposición a un estrecho trabajo conjunto para continuar reforzando la asociación estratégica”.

Imprimir