Corporativos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Abril, 2018

Corporativos

Corporativos | La Crónica de Hoy

Google Earth celebra su primer aniversario con un recorrido por los lugares más buscados en la tierra, en donde exploradores de cada rincón del planeta siguieron las historias de Voyager en ocho idiomas. En un comunicado Google destacó, que el Times Square, el Taj Mahal, el Monte Everest, las Cataratas del Niágara, el Área 51 y el recién descubierto bache en Wakanda, se ubicaron como los lugares más buscados por los cibernautas en todo el mundo. Expuso que la primera visita de las personas cuando abren Google Earth es a su casa, lo que se convierte sólo en el inició de un viaje alrededor la Tierra.
Cisco invirtió tres millones de dólares en el Centro Avanzado de Tecnología en Petróleo y Gas para México, el cual permite simular, operar y dar mantenimiento a la infraestructura de almacenamiento y transporte de hidrocarburos. Con esta tecnología, la compañía, en alianza con Wood y Roue Consultores, ofrece la flexibilidad para que un técnico se conecte de manera remota y lleve a cabo las tareas correspondientes.
Banco del Bajío (BanBajío) reportó que durante el primer trimestre del año logró una utilidad neta consolidada de mil 156 millones de pesos, esto es 43.4 por ciento superior al mismo periodo de 2017. La captación tradicional alcanzó los 117 mil 633 millones de pesos, dando como resultado un incremento de 17.3 por ciento.
Grupo Industrial Saltillo (GIS) registró en el primer trimestre de 2018 un flujo operativo (EBITDA) de 741 millones de pesos, 10.4 por ciento menor a lo comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado. En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por principalmente por la contracción de volumen y retos en la curva inicial de operaciones de la línea de formato porcelánico en Vitromex.
Kimberly-Clark de México reportó resultados positivos del primer trimestre de 2018 con crecimientos de 7.6 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 10.2 por ciento en utilidad neta, respecto a los primeros tres meses del año pasado. En general, el reporte de la empresa que preside Claudio X. González fue impulsado por una mejora en rentabilidad, derivada del incremento de precios, ahorros en costos y la apreciación del peso frente al dólar. En el trimestre enero-marzo de 2018. los ingresos totales del grupo aumentaron 7.1% o, a 10 mil 207 mdp. “Los incrementos de precio fueron implementados durante los últimos 12 meses”.

Imprimir