Avanzamos en reglas de origen automotrices: Freeland | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Abril, 2018

Avanzamos en reglas de origen automotrices: Freeland

Avanzamos en reglas de origen automotrices: Freeland | La Crónica de Hoy

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dio a conocer que los tres países que integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) están avanzando en las normas de origen para los automóviles.

Agregó que “hemos avanzado mucho en las reglas de origen en nuestras conversaciones con Estados Unidos y México, y en nuestra conversación trilateral”.

La declaración se dio tras una reunión en Washington para discutir el pacto comercial que los tres países están renegociando.

Los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores de México, Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray, respectivamente, realizan una visita de trabajo como parte de las conversaciones sobre el pacto comercial. Guajardo y otros funcionarios han dicho que un acuerdo podría ser posible a inicios de mayo, aunque subsisten diferencias significativas, entre ellas, las reglas de contenido para el sector automotor.

Asesores del Congreso y ejecutivos dijeron el miércoles a la cadena CNBC que el Gobierno de Trump les informó que Estados Unidos espera llegar a un acuerdo en el transcurso de las tres próximas semanas.

 

RECONOCIMIENTO DE TRUDEAU. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que es consciente de los plazos para reformar el TLCAN y que se está implicando lo máximo posible para aprovechar la oportunidad de lograr un “avance significativo”.

Trudeau explicó que las conversaciones están presionadas por el calendario de la elección presidencial en México, así como los comicios intermedios en EU.

“Así que hemos visto una oportunidad para lograr un progreso significativo en el TLCAN”, dijo.

“Nos estamos asegurando de que nos implicamos de la forma más completa y amplia posible”.

“Sabemos que tenemos que hacerlo bien. Estamos muy centrados en hacer el trabajo necesario. Como he dicho muchas veces, estamos buscando un acuerdo en el que ganen todos. Vamos a defender los intereses de Canadá de todas las formas”, agregó.

Imprimir