Invita China a México a negociar un tratado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Abril, 2018

Invita China a México a negociar un tratado

Invita China  a México a  negociar  un tratado | La Crónica de Hoy

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, tocó un punto sensible al señalar que el gobierno y los empresarios mexicanos deben sacudirse el miedo y negociar un tratado de libre comercio con China.
Señaló que mientras la relación entre Estados Unidos y China se mantiene en un grado de “tensión” provocado por la guerra comercial que generó el gobierno de Donald Trump, con México la situación es distinta, al reconocer que el intercambio de bienes y servicios les genera beneficios a ambas naciones.
Respecto a la querella comercial con EU, aseguró que “la posición de China es clara, no queremos guerra con ellos, porque los dos lados pierden. En una guerra comercial ninguna parte gana. Esta situación se puede resolver a través de diálogo.
“Sin embargo, no tenemos miedo a amenazas ni chantajes. Si quiere guerra comercial lo acompañaremos hasta el final”, expuso.
Añadió que después de que EU anunció que iba a aumentar aranceles a productos que significan un comercio por 50 mil millones de dólares, en menos de 12 horas los chinos formularon una medida de contraataque.
“Ni un dólar más, ni un dólar menos” y tras anunciarse la otra lista de aranceles que implican comercio por 100 mil millones de dólares “respondimos con una posición clara… de que responderemos con la misma medida, la misma fuerza y el mismo monto”, detalló. (Agencias)

Imprimir