Cultura

Inaugura el Centro de la Imagen tres exposiciones sobre arte experimental

Orgullosa porque tres proyectos ya están cristalizados, la directora del Centro de la Imagen, Itala Schmelz, explicó los detalles de las magnas exposiciones de Ricardo Valverde, Agustín Martínez Castro y Teo Hernández, mismas que se inauguraron ayer y desde hoy están abiertas al público.
En conferencia de prensa habló de la diversidad de temas, estilos, escuelas y técnicas que con toda seguridad vendrán a satisfacer los requerimientos y exigencias que el espectador nacional y extranjero tiene en materia de arte; las muestras son resultado de la alianza y bondad de los autores ya fallecidos, familiares y depositarios de sus obras.
En el caso del fotógrafo Ricardo Valverde, su viuda Esperanza Valverde otorgó todas las facilidades para montar su exposición Experimental sights, 1971-1996 la mirada chicana de Ricardo Valverde, y al respecto Schmelz recordó que él fue uno de los artistas más experimentales en la ciudad de Los Ángeles entre los años 70 y 90.
Experimental sights, 1971-1996… está integrada por un total de 137 obras y seis videos con la idea de profundizar en la singularidad y contribuciones al pensamiento crítico y creativo de la fotografía, de acuerdo con la funcionaria cultural.
Schmelz habló también de Piratas en el boulevard. Irrupciones públicas, Agustín Martínez Castro. 1978-1988, que como la anterior, forma parte del primer bloque de exposiciones del Centro de la Imagen, ofrece al espectador 228 piezas de 16 diferentes colecciones.
La tercera exposición es Estallar las apariencias, de Teo Hernández (Ciudad Hidalgo, 1939-París, 1992), quien de joven estuvo en París para desarrollar su gusto por el cine y otras corrientes artísticas, dijo Itala Schmelz.

Imprimir