Cultura

Donan Inmueble para la fundación Elena Poniatowska

 A fin de tener un espacio para impulsar la cultura en la colonia Escandón, se donó una casa de principios del siglo XX para que sea sede de la Fundación Elena Poniatowska Amor A.C.
El inmueble se pudo destinar a la institución gracias a la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
El lugar cuenta con un patio central techado para toda clase de actividades culturales, sala de exposiciones, sala de usos múltiples, dos áreas de talleres, un área documental y biblioteca.
En la entrega, de acuerdo con un comunicado de prensa, estuvieron la escritora y su hijo Felipe Haro Poniatowska, presidente de la fundación, así como integrantes del Patronato. La casa se ubica en el número 105 de la calle José Martí.
María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, hizo entrega del convenio  suscrito con la instancia federal para la apertura del centro, que traerá un nuevo impulso cultural a una de las colonias con más tradición en la Ciudad de México.
Con la presencia de la antropóloga Marta Lamas, del periodista Javier Aranda y del arquitecto Francisco Martín del Campo, la funcionaria confió en que el público hará de esa casa un lugar de encuentro con la cultura, un foro para la libertad, la amistad, el diálogo y la solidaridad.
García Cepeda destacó que Elena Poniatowska se distingue por su vitalidad en el panorama de la cultura mexicana y que su obra ha mantenido un permanente compromiso ético: dar presencia a otras voces y abrir con su palabra una gran puerta a la imaginación, a la creatividad, a la reflexión.

Imprimir