Atención a las legítimas demandas ciudadanas - Jany Robles Ortiz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Abril, 2018
Atención a las legítimas demandas ciudadanas | La Crónica de Hoy

Atención a las legítimas demandas ciudadanas

Jany Robles Ortiz

En distintas zonas de la Ciudad de México las omisiones de gobiernos de izquierda lastiman a los capitalinos que con recursos propios y grandes esfuerzos intentan paliar los grandes problemas que enfrentan. En algunos pueblos como San Andrés Ahuayucan, San Luis Tlaxialtemalco y Santa Cruz Acalpixca, de la delegación Xochimilco, sus habitantes carecen de servicios públicos elementales como suministro de agua, drenaje, desazolve, alumbrado, seguridad pública, pavimentación y servicios de salud.

La asistencia a las demandas de los ciudadanos se prolonga por meses y por años, con el riesgo de sumarse a los expedientes sin solución que se acumulan en los escritorios de los burócratas de la delegación. Los problemas se incrementan cuando la negligencia de autoridades deja en total indefensión a quienes, por ejemplo, fueron afectados por los sismos y siete meses después de esos fenómenos naturales, continúan pernoctando en calles con profundas grietas y en condiciones insalubres.

Los daños afectan a todos los sectores. Prueba de ello es que en el deportivo Ahualapa, en Santa Cruz Acalpixca, niñas y niños de la escuela Cuahilama, afectada por el pasado sismo del 19 de septiembre, toman clases dos días a la semana con grandes limitaciones para un correcto aprendizaje, debido a que su plantel escolar continúa sin reparación.

Sin embargo, el origen de los múltiples problemas en la delegación Xochimilco es consecuencia de diversos factores, la mayoría de ellos por la presencia de gobiernos ocupados en mantener el control del erario público, de los impuestos que pagan los ciudadanos, para fines políticos y clientelares, ignorando las demandas de quienes cotidianamente tienen que pagar por obtener unos pocos litros de agua de pipas que lucran con ese servicio; de quienes tienen que caminar en la penumbra de las calles sin alumbrado con el inminente riesgo de ser asaltados o vejados, y de quienes para trasladarse a sus actividades laborales no cuentan con transporte público.

Los habitantes de la Ciudad de México exigen de sus autoridades respuesta a sus legítimas exigencias, sin condicionar los servicios que por ley deben otorgar, a apoyar proyectos partidistas ni personales.

Cumplamos con nuestras responsabilidades.

@JanyROrtiz

 

Imprimir

Comentarios