Ciudad

Exfuncionaria de Xóchitl ofrece pintar y resanar fachadas a cambio de votos

La coordinadora vecinal de la colonia Popotla 1, Beatriz Camacho Ojeda, acusó que la exdirectora de Desarrollo Social de la delegación Miguel Hidalgo, Gabriela Salido Pintos, realizó compra de votos y proselitismo electoral con recursos públicos y privados.
Camacho Ojeda, quien también forma parte de la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano de Miguel Hidalgo, dio a conocer un video en el que se alcanza a escuchar a la exfuncionaria decirle a vecinos de la unidad habitacional Galaxia San Joaquín, que tienen dos semanas para decidir el color de la pintura en sus fachadas, que lo platiquen y se pongan de acuerdo.
Precisó que el encuentro vecinal donde se grabó el video, se llevó a cabo el pasado 26 de marzo en la propia unidad Galaxia, integrada por 12 edificios de 6 pisos cada uno, donde habitan 286 familias y está ubicada en la calle Lago Naur 36, colonia Cuauhtémoc Pensil.
Camacho dijo que ya son decenas de vecinos los que han reportado al Consejo Ciudadano que Salido —ahora candidata a diputada por la coalición PAN, PRD y PMC—, estuvo visitando las unidades habitacionales y edificios de colonias como Pensil, Tlaxpana, Popotla y Tacuba durante marzo pasado, para ofrecer a los vecinos resanar y pintar sus fachadas.
“Para llevar a cabo los trabajos de pintura y resanado de las fachadas, la exfuncionaria exigía la credencial de elector de todos los condóminos, entre otros documentos que se deben entregar para poder acceder al beneficio”, explicó Camacho.
Agregó que, “en corto con algunos vecinos, Salido Pintos comentaba que gracias al respaldo del PAN y de una fundación de la empresa Comex, se logró concretar los apoyos, a fin de arreglar las fachadas de los inmuebles de la delegación de manera gratuita”.

Imprimir