Ciudad

Sheinbaum, Barrales y Mikel se proclaman ganadores del debate

La candidata de Morena asegura que ninguno de los aspirantes le dio batalla; la aspirante del Frente afirma que Claudia está preocupada porque va repuntando y el priista dice que encuestas en redes sociales respaldan su victoria

Los tres candidatos a la jefatura de Gobierno con mayor aceptación en las encuestas son: Claudia Sheinbaum (Morena), Alejandra Barrales (Frente) y Mikel Arriola (PRI) se declararon triunfadores del primero de tres debates que organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, aseguró que le fue bien en el debate y que le ganó a sus contrincantes.

“Claro que ganamos y vamos a ganar la elección “, comentó.

Incluso aseguró que ninguno de los candidatos le dio batalla.

“Cada uno presentó y nos fue bien, el público es quien va a decir, la ciudadanía verá por quién votará”, expresó.

En cuanto a las acusaciones contra la construcción del Segundo Piso del Periférico dijo que al final lo importante es que se contestaron los señalamientos.

MIEDO. La candidata del Frente, Alejandra Barrales, visitó la colonia Candelaria, en la delegación Gustavo A. Madero, y frente a decenas de vecinos se declaró ganadora del debate.

“Tenemos muy claro por qué podemos ganar, está clara la diferencia entre una y otra (Sheinbaum), yo he entregado buenas cuentas y la candidata de Morena está reprobada”.

Explicó que ella viene de luchar desde muy joven y que incluso no le daba tiempo de comer para atender y ayudar a sus hermanos.

“Vengo de rifármela como muchas y muchos de ustedes”, explicó Barrales.

Al hablar sobre el debate manifestó que: “Solo existen dos candidatas, la otra todos los días dice que va muy bien, pero va preocupada, la mala noticia para ella es que las elecciones no son el día de hoy, le voy a ganar la elección y seré la próxima Jefa de Gobierno”.

Posteriormente, en entrevista, la expresidenta del PRD aseguró que la campaña va por un buen rumbo y aseguró que con las próximas campañas para alcaldías, “la ciudad será más de ayuda para ganar la elección”.

PRESUME ENCUESTAS. Mikel Arriola, candidato del PRI, afirmó que fue él quien ganó el primer debate organizado por el IECDMX.

Lo anterior, dijo, respaldado por encuestas digitales publicadas en redes sociales.

Arriola se mostró satisfecho con el resultado y declaró que: “Estoy a favor de los debates y con formatos más hábiles”.

El exdirector del IMSS mencionó que “la mayoría de los sondeos digitales lo colocan 15 puntos arriba, por lo que Claudia y Alejandra no tienen elementos para declararse ganadoras”.

Respecto al desaire que le hicieron Barrales y Sheinbaum al debate organizado por estudiantes del ITAM, aseguró: “Aquí vemos un alejamiento total de estos dos partidos políticos (Morena y PRD) a generar una conversación permanente con los jóvenes, seguramente hicieron sus cálculos y pensaron que era más riesgo de lo que ganaban al venir aquí a platicar con los jóvenes del ITAM”.

Imprimir