Ciudad

Desairan Claudia y Alejandra debate del ITAM

En el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) debatieron ayer cinco de los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, quienes dieron a conocer su plataforma de gobierno a los jóvenes universitarios.
A la actividad denominada “Post Debate por la Ciudad que Queremos” asistieron Mikel Arriola, del Partido Revolucionario Institucional; Marco Rascón, del Partido Humanista; Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Lorena Osornio, sin partido.
Las candidatas de las coaliciones Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, y Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, no asistieron argumentando diversos motivos.
En el encuentro, Mikel Arriola Peñalosa reiteró que es necesario implementar políticas públicas en beneficio de los capitalinos, por lo que se comprometió a construir 10 kilómetros de Metro sin elevar la tarifa y tres trenes suburbanos para reducir los tiempos que los usuarios utilizan para desplazarse a la escuela o el trabajo.
De igual manera, aseveró que es prioritario garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que planteó mejorar las condiciones laborales de los policías y crear la Procuraduría de la Mujer, entre otras cosas.
En su oportunidad, Purificación Carpinteyro aseguró que es urgente hacer que las leyes se cumplan para que haya justicia, lograr equidad y respeto a los derechos humanos.
Al respecto, precisó que es inaplazable generar oportunidades a los sectores más vulnerables para mejorar su nivel de vida y satisfacer sus necesidades más elementales.
En tanto, la candidata sin partido, Lorena Osornio, resaltó su calidad de aspirante independiente, lo cual la compromete a gobernar sin ningún distingo para todos los sectores de la población.
Detalló que es urgente resolver problemas como el abastecimiento de agua y la seguridad, para lo cual planteó realizar obras hidráulicas y capacitar a los policías.

Imprimir