Espectáculos

Televisa es líder de audiencia en México

En los últimos años se ha registrado en la TV nacional una importante migración de elencos y productores, que cambian de una televisora a otra, buscando mejores alternativas de desarrollo profesional.
La elección de espacios laborales en la industria de contenidos audiovisuales se basa en la valoración que actores y productores hacen sobre el nivel de proyección nacional e internacional, que cada televisora puede ofrecerles.
Datos de Nielsen confirman que en los principales rubros de contenidos televisivos —telenovelas, series, realitys, eventos deportivos y noticieros— la productora nacional Televisa se ubica firmemente en México como líder de audiencia. A esto se suma la importante difusión de sus producciones en el mercado hispano de Estados Unidos a través de Univisión, y la fuerte presencia de sus contenidos en más de 80 países en el mundo.
Durante el primer trimestre de 2018, específicamente en el género de telenovelas —uno de los formatos más exitosos de la TV—, las producciones de Televisa transmitidas en el horario prime time por su canal “Las estrellas” superaron a TV Azteca e Imagen TV, en ese mismo horario y formato, por más de un 200%, en promedio.
Por su importante presencia en el mercado nacional e internacional, Televisa ha resultado ser la empresa más beneficiada por la migración de elencos y productores, al fortalecer sus producciones con la incorporación de valiosas figuras del espectáculo.

Imprimir