Espectáculos

Del Toro, entre las 100 personas más influyentes del mundo

De acuerdo con la revista Time, el cineasta comparte listado con Donald Trump, Oprah Winfrey, Nicole Kidman...

Guillermo del Toro integra la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, publicada este jueves por la revista Time. El director mexicano fue reconocido por el medio como un autor “al que todos los artistas adoran” y que “está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también lo somos”.

De acuerdo con Time, el trabajo de Del Toro intoxica e incluso mezcla diferentes sensaciones en sus obras: “Su marca de alquimia incluye una pizca de macabro, una pizca de melancolía y algunos puñados de terror deslumbrante, pero luego agrega esa cantidad perfecta de capricho que mantiene a su audiencia agarrada a la pantalla”, dice la revista.

Time enfatiza el gusto de Guillermo del Toro por los monstruos, además de mostrarnos que nosotros también podemos serlo: “Guillermo está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también lo somos. Con cada fábula que teje, nos acerca a la aceptación de una verdad primordial: que cada uno de nosotros tiene una conexión profunda con el espectro de la otredad”, añade.

Este jueves, el jalisciense firmó un acuerdo con ­DreamWorks Animation por el que escribirá, producirá y dirigirá películas animadas para este estudio: “La animación es una forma de arte que ha influido enormemente en mi trabajo desde mi infancia”, señaló Del Toro sobre su alianza con DreamWorks.

El listado que Time difunde cada año destaca a personalidades del espectáculo, las artes, el deporte y la política, entre otros ámbitos, sin que asigne una posición específica a los seleccionados. Junto al cineasta mexicano figuran el presidente de Argentina, Mauricio Macri; la protagonista de la famosa serie Stranger Things, Millie Bobby Brown; Nicole Kidman o Hugh Jackman, así como el chef español José Andrés.

Macri está acompañado por sus colegas de Estados Unidos, Donald Trump, y de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán; el líder norcoreano, Kim Jong-un; y hasta el príncipe Harry y su prometida, Meghan Markle, entre otros.

En el listado de Time figuran igualmente este año el tenista español Roger Federer, la diva del Bronx, Jennifer López; la cantante Rihanna, el patinador Adam Rippon, la chilena Daniela Vega, la presentadora Oprah Winfrey y el empresario Jeff Bezos, entre otros.

Imprimir