Nacional

IP “no tiene pleito casado” con alguno de los candidatos

El presidente de la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana), Gustavo de Hoyos, aseguró este jueves que el sector privado del país “no tiene pleito casado, ni romance acordado” con ninguno de los cinco candidatos a la Presidencia de la República.
“No tenemos ni filias ni fobias por ningún partido político; tampoco tenemos un candidato consentido y menos a alguno de ellos vetado”, afirmó el dirigente patronal, a pregunta expresa sobre las diferencias abiertas expresadas entre el ingeniero Carlos Slim y el abanderado presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Incluso, Gustavo de Hoyos señaló que el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, motivo de la disputa entre el poderoso empresario y el tabasqueño, “ya fue suficientemente explorado”, y ahora pedimos a los candidatos que pasen a otros asuntos de igual o mayor relevancia que el de la terminal aérea, demandó.
Luego de firmar un par de convenios con el Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente de Coparmex dijo que al sector privado le importa demasiado que los cinco candidatos presidenciales aborden temas como el Estado de Derecho, la corrupción, la impunidad y la inseguridad, y den a conocer sus propuestas sobre cómo enfrentar estos asuntos.
En conferencia, De Hoyos afirmó que las organizaciones adheridas a la Coparmex “vamos a participar con profundo interés en el quehacer público que representan las elecciones presidenciales del 1º de julio entrante, pero respetando siempre el apartidismo que caracteriza a la Confederación”.
No quiso profundizar sobre el tema del Nuevo Aeropuerto y menos sobre el enfrentamiento entre Slim y López Obrador, y sólo se limitó a respaldar que no se revisen los contratos por voluntarismo de nadie.
ODEBRECHT. Por su parte, el fundador de Mexicanos Primero, Claudio X. González G., en el mismo evento, se refirió al caso de la empresa brasileña Odebrecht, acusada de sobornar a altas autoridades mexicanas para recibir multimillonarios contratos petroleros.
Afirmó que, desde el ingreso de aquella empresa a territorio mexicano, el organismo que encabeza advirtió sobre las acusaciones de corrupción que traía ya desde diversos países, pero aun así obtuvo enormes contratos, principalmente por parte de Pemex.
Lo que pedimos, dijo, es que las pesquisas vayan a fondo y se aplique todo el rigor de la ley, como corresponde a un Estado de Derecho.
Cabe destacar que días atrás, la Secretaría de la Función Pública (SFP), sancionó a dos empresas más filiales de Odebrecht, con el veto de dos años para poder obtener contratos en México.

 

Imprimir