Confiado, AMLO dice que la Presidencia ya está y quiere mayoría en el Congreso | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Abril, 2018

Confiado, AMLO dice que la Presidencia ya está y quiere mayoría en el Congreso

Considera que legisladores de oposición buscarán “atrincherarse” para obstaculizar la transformación que pretende ◗ “Aunque me insulten, los trataré con mucho respeto”, dice en referencia al debate del próximo domingo

Confiado, AMLO dice que la Presidencia ya está y quiere mayoría en el Congreso | La Crónica de Hoy

Durante su mitin de este jueves en Guasave, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador festejó la determinación que el pleno de la Cámara de diputados dispuso sobre la eliminación del fuero que elimina los privilegios de los funcionarios de alto mando en caso de ser sometidos a un juicio. “Si no lo eliminan ellos, lo vamos a eliminar nosotros”, aseguró.

Motivado ante los resultados de las últimas encuestas, que lo colocan 20 puntos arriba de Ricardo Anaya, su oponente más cercano, Obrador pidió a sus simpatizantes y militantes que además de votar por él también contribuyan a que la coalición de los partidos Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) obtengan la mayoría en las cámaras con el fin de que el trabajo de su equipo no sea frenado desde el Congreso.

“Pido que no sólo ganemos la Presidencia de la República, estoy también pidiéndole al pueblo de México que se vote por senadores y diputados federales de esta coalición para tener la mayoría en el Congreso”, expuso López Obrador.

A consideración del candidato, los partidos en contra buscarán “atrincherarse en el Congreso”, para obstaculizar desde las cámaras la transformación que el equipo de Juntos Haremos Historia busca.

debate. Ante la cercanía del próximo debate, Obrador aseguró que tomará el consejo de sus asesores de los pueblos, que como en el acto público de Guasave, Sinaloa, le pidieron al candidato que no vaya a pelear: “Aunque me insulten, los voy a tratar con mucho respeto”.

Su interés en la participación del debate se encaminará, según declaró, más que a responder acusaciones, será en poner sobre la mesa sus propuestas: “Lo que a la gente le importa es saber cómo resolveremos los problemas del país, yo daré mis propuestas como lo hemos venido haciendo”.

Para el tres veces aspirante presidencial no le es motivo de preocupación el cambio de tendencias después del debate, ya que aseguró que no es por presumir pero está a una distancia de “20 puntos arriba”.

Acerca del cuestionamiento que se le hizo al candidato, sobre que Ricardo Anaya, el segundo favorito, pida apoyo del “voto útil” para vencerlo, Obrador asegura que en su pelea por el segundo lugar no terminan por ponerse de acuerdo sobre a quién apoyar. “Meade también hace los mismo”, afirmó.

Asimismo indició que las condiciones políticas han cambiado, porque ahora los estados del norte demuestran que lo apoyan, como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Sonora y Sinaloa, estados en el que los productores le han manifestado su confianza y a quienes, de ser presidente, respaldará fijando los precios de garantía de los productos del campo y motivará la generación de empleos buscando su bienestar.

Aseguró que los actuales candidatos tienen muy costosos y malos asesores de México y del extranjero, por lo cual les sugirió: SYo les he recomendado que visiten los 300 distritos electorales, y no me hacen caso, que recojan los sentimientos de la gente y que les propongan que van a hacer si triunfanY remarcó que eso es lo mejor que le puede recomendar a los otros candidatos.

Sobre sus próximos puntos de campaña, Obrador adelantó que el día 8 de mayo visitará a familias que han sido víctimas de la violencia.

 

Imprimir