Cisen también me sigue, se queja Zavala | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Abril, 2018

Cisen también me sigue, se queja Zavala

Cisen también me sigue, se queja Zavala | La Crónica de Hoy

Después de que el candidato presidencial Ricardo Anaya publicara en sus redes sociales que se encuentra siendo perseguido por miembros del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Margarita Zavala aseguró que en su caso a ella también la siguen, pero que a diferencia de Ricardo Anaya, a Zavala no le preocupan.

En el caso de Margarita Zavala la razón puede residir en que por ser esposa del expresidente Felipe Calderón, goza de un cuerpo de seguridad permanente, que incluso se encuentra presente en sus actividades proselitistas.

En ocasiones anteriores candidatos como Andrés Manuel López Obrador habían reportado el hecho. Por su parte, Ricardo Anaya muestra fotografías y videos de quienes lo siguen y en específico una videograbación en la que el conductor de un vehículo Jeep de placas (YHA-86-08), después de ser encarado por Ricardo Anaya, se identifica antes de que le pregunte el candidato algo, le estira la mano y menciona: —Soy del Cisen. Ando comisionado en esto—. Al cuestionarle sí el Cisen le ordena que lo persiga, el conductor se limita a decir: —No, de hecho es para que no pase ningún problema—.

Sobre cómo han seguido a Margarita Zavala, la candidata refiere que esto ocurrió antes de encontrarse en la boleta electoral, y que tanto ella como su equipo identificaron que sucedió en los estados de Veracruz y Puebla, al respecto, la candidata aseguró que no le es un hecho molesto, al respecto aseguró:  “Por lo que yo sé de seguridad realmente hay regiones más fuertes que otras, entonces a lo mejor requieren determinados candidatos más seguridad de lo que pudieran querer o necesitar un candidato a la presidencia de la República.”

Zavala atribuye al Estado mexicano la seguridad de los procesos electorales, por lo que no le es un hecho molesto o un motivo de desconfianza 19el ser perseguida por el Cisen, aun cuando no tenga la certidumbre de antemano de si realmente se trata de miembros de este organismo, así como si sus únicos fines son los de proporcionarle seguridad..

Imprimir