Nacional

Pepe Meade: oportunidad para contrastar propuestas

A tres días del debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República, este jueves Margarita Zavala y José Antonio Meade hicieron pasarela proselitista en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), donde resaltaron los temas de seguridad y promoción turística de México. 

El candidato dijo que el debate del próximo domingo entre los candidatos presidenciales será una gran oportunidad para contrastar perfiles y propuestas.

Calificó a su contrincante puntero, Andrés Manuel López Obrador, como “una gente que miente, una gente que engaña, una gente que no respeta la ley, que pide favores a particulares sin quererlos transparentar”.

Refirió que el día del debate será acompañado por su esposa, su padre, y en las próximas horas definirá a los otros tres acompañantes.

Instó a que “no pongamos en juego la confianza y credibilidad del país en esta elección presidencial”.

MENOS IMPUESTOS. En presentación por separado ante los integrantes de la Concanaco-Servytur, Margarita Zavala, candidata presidencial independiente, señaló que México puede crecer más con base en el principio de honestidad en la vida pública y en la privada.

Propuso eliminar el Impuesto sobre la Renta (ISR) a quienes ganan menos de 15 mil pesos “porque el dinero debe estar en los ciudadanos antes que en el Gobierno”. 

Destacó que el Gobierno no genera riqueza, además de que “estorba para la generación de la riqueza, me queda clarísimo, lo sé muy bien”, por lo que es necesario un gobierno que deje trabajar y crecer a la gente, y lamentó que en México sea muy difícil transitar de la informalidad a la formalidad.

Se requiere, enfatizó, fomentar valores, una cultura de legalidad y respeto a la ley desde la educación escolar.

“Estoy convencida en la libertad de expresión, donde no nos dé miedo decir lo que pensamos ni con quién estamos”, dijo Zavala

Resaltó que cuando la política de la corrupción, de la demagogia excluyente, separatista y divisionista ganan, el país pierde, como pierde también cuando se instala el miedo en todas las decisiones.

Imprimir