Ricardo Anaya llama a una revolución educativa; fin al uso político del SNTE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Abril, 2018

Ricardo Anaya llama a una revolución educativa; fin al uso político del SNTE

Ricardo Anaya llama a una revolución educativa; fin al uso político del SNTE | La Crónica de Hoy

El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, propuso una revolución educativa en la que se ponga fin al uso político del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la creación de un nuevo plan de estudio para las normales, y una mejor capacitación para los maestros, no sólo la evaluación a que son sometidos ahora.
Se dijo convencido de que dicha revolución educativa, profunda y verdadera, requiere de todos, del sindicato, de los maestros, padres de familia, de la comunidad educativa, y también del propio gobierno, trabajando todos juntos de manera coordinada.
Desde Chihuahua, Anaya Cortés presentó cuatro propuestas en materia educativa:
“Primero, vamos a adecuar el modelo de estímulos a los docentes, para que vayan de la mano de su profesionalización, garantizando, acceso a formación y actualizaciones continuas, apoyos pedagógicos, y espacios de aprendizaje entre pares, e intercambio en ambientes colegiados, reconociendo por supuesto, diferencias regionales, y condiciones diferenciadas para promover la educación”, señaló.
“Segundo, vamos a usar herramientas de estadísticas avanzadas para monitorear el aprendizaje de los alumnos y el impacto de la inversión en docentes, escuelas y nuevos programas de estudio”, indicó.
Tercero, dijo, se van a “reformar los programas de estudio de las escuelas normales para que puedan formar a los futuros maestros.
Y cuarto, “se implementará el enfoque de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en el nuevo modelo educativo”.

Imprimir