Fuero y autoritarismo

Pepe Grillo

Fuero y autoritarismo

Cuando el bebé es bonito más de uno se adjudica la paternidad.

Eso pasó con la iniciativa para eliminar el fuero constitucional aprobada por los diputados. Por lo pronto los equipos de José Antonio Meade y Ricardo Anaya ya levantaron la mano para colgarse la medalla.

Lo cierto es que todavía le falta recorrer un largo camino. Primero la iniciativa tiene que ir al Senado de la República. Después, salir de ahí con banderas desplegadas para emprender el recorrido por los Congresos locales.

Puede tardar mucho tiempo en hacerse realidad.

Entre las voces del júbilo hay algunas que recuerdan que el fuero se originó para defender la libertad de expresión de los legisladores en un régimen autoritario.

Si se instala un gobierno autoritario el próximo primero de diciembre, que nadie tenga fuero constitucional puede resultar un peligro para México.

 

Todos ganan, nadie pierde

No es la primera vez que sucede, y seguramente no será la última en que los actores políticos que participan en un debate o una elección se declaren ganadores.

Una pirinola en la que todos ganan, nadie pierde.

Justo eso ocurrió con el primer debate de candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Aunque sólo hay una medalla de oro, todos se declararon vencedores.

¿Cómo le van a hacer? ¿Harán cachitos la presea?

En la ronda de elecciones estatales de los últimos años ha pasado algo similar. Dos o tres candidatos levantaron la mano y se echaron porras a sí mismos.

No vaya a ser que la noche del domingo primero de julio, haya varios que se digan ganadores en elecciones para un cargo unipersonal.

 

Jaguar despilfarrador.

Ríos Piter está empeñado en despilfarrar su capital político.

El guerrerense emprendió la búsqueda de la candidatura independiente a la Presidencia con escaso nivel de conocimiento entre los ciudadanos, pero con respeto en el llamado círculo rojo.

El resultado es que los ciudadanos lo conocen en su peor versión y los del círculo rojo piensan que hace tiempo se pasó de la raya.

El Jaguar llevará su diferendo con el INE al extranjero. Anunció que presentará una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El derecho al pataleo es sagrado, pero la terquedad es un sacrilegio.

 

El tren de aterrizaje

José Antonio Meade prepara su arsenal para el debate del domingo.

Es una oportunidad de contraste que no puede dejar pasar.

A juzgar por sus declaraciones de los últimos días uno de los puntos centrales de su argumentación será el taxi aéreo que usó López Obrador.

De seguro saldrá a relucir que al tabasqueño no le sale el tren de aterrizaje de la congruencia.

Previsor, el tabasqueño ya adelantó que durante el debate aplicará eso de que ni los veo ni los oigo, aunque no posea los derechos de autor.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios