Betis y Guardado miran a la Europa League | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Abril, 2018

Betis y Guardado miran a la Europa League

Los béticos triunfan 1-0 sobre Las Palmas y suman seis victorias consecutivas, para marchar en la quinta posición de la Liga

Betis y Guardado miran a la Europa League | La Crónica de Hoy

El Betis logró enlazar seis victorias consecutivas en la máxima categoría del balompié español en una temporada al derrotar 1-0 a Las Palmas. Andrés Guardado lideró este triunfo de un Betis histórico.

Un gol de Júnior en la última jugada del partido, cuando Las Palmas jugaba en inferioridad numérica, certificó la undécima jornada sin vencer de los canarios, que se quedan casi sin esperanzas de permanencia.

Los béticos gracias a esta victoria están en la quinta plaza, con siete puntos de ventaja,  por lo que su clasificación para la Liga Europa está cercana.

El Betis generó una opción clara para Júnior, que erró en boca de gol un pase de la muerte de Boudebouz, que había eludido al último defensor con un arabesco inverosímil.

Una incorporación de Bartra en conducción, facilitada por la lectura de Andrés Guardado a la hora de crear superioridad para romper la presión amarilla, terminó con un pase interior del zaguero catalán a Sergio León (31’), cuyo tiro raso fue desviado por Lizoain.

La incursión de Dani Castellano por la derecha a los dos minutos de reanudarse el juego parecía anunciar un paso adelante de Las Palmas, pero la respuesta bética fue una doble ocasión de Sergio León, que remató dos veces con peligro al recoger pases de Guardado y Barragán, pero se encontró con la excelente respuesta del portero.

La expulsión de Míchel Macedo, a falta de algo más de cinco minutos, propició que los últimos instantes fuesen un asedio verdiblanco durante el que Barragán rozó el gol con un centro-chut que lamió el poste y, en la última acción del choque, Júnior ejecutó a los canarios con un espléndido cabezazo a centro del propio lateral diestro.

Imprimir