Estado de México será territorio amateur de futbol | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 19 de Abril, 2018

Estado de México será territorio amateur de futbol

Estado de México será territorio amateur de futbol | La Crónica de Hoy

 La Federación Mexicana de Futbol firmó un acuerdo con el gobierno del Estado de México para que dicha región se convierta en la sede nacional del Torneo del Sector Amateur por los próximos ocho años en las instalaciones de la FMF.
“A través de Conade, hemos hecho un arreglo para poder generar dos torneos de niñas de 13 y 15 años; vendrán a probarse, además de que la Conade tendrá visores para formar una academia de futbol femenil. Los torneos nacionales son los que se albergarán en la Casa del Futbol; todos los niños que jueguen este certamen serán hospedados en hoteles del estado y conocerán los valores y cultura de la ciudad”, comentó Decio de María presidente de la FMF.
Alfredo Castillo, titular de la Conade, dijo por su parte que de un universo de 10 mil niñas, la instancia que dirige podría quedarse con 23 o 25 para llevarlas a vivir al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR),  con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
También estuvo presente el gobernador, Alfredo del Mazo, quien mencionó, “el futbol como deporte nos une, como espectáculo es un fenómeno de masas y practicarlo nos ayuda a desarrollar el trabajo en equipo. Decio ha sido fundamental en este proyecto; agradezco a Alfredo Castillo por venir a impulsar esta actividad en el Estado de México”.

Imprimir