Deportes

Nadal avanza y Djokovic se despide de Montecarlo

El español se instala en cuartos de final, mientras el serbio es eliminado por Thiem al aún no recuperar su mejor forma física

El número uno de la ATP Rafael Nadal ha alcanzado de nuevo los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, y van ya 14 veces, sin desgastarse demasiado. Es una teórica ventaja ante su rival de este viernes, Dominic Thiem, quien eliminó a Novak Djokovic en un partido muy duro.
Nadal dio un paso más hacia su undécimo título en Montecarlo al imponerse al joven ruso Karen Khachanov (38 del ranking) por 6-3 y 6-2, en menos de una hora y veinte minutos.
“Thiem va a ser más complicado. Es un jugador que juega muy bien en todas las superficies, pero especialmente en tierra batida. Golpea la pelota con mucha fuerza y no puedo dejar que se asiente porque también es muy poderoso y será muy difícil de ganarle”, dijo Nadal sobre el austriaco.
Thiem (7)se deshizo de Djokovic en tres mangas, por 6-7 (2/7), 6-2 y 6-3. Thiem es el único jugador que la pasada temporada consiguió derrotar a Nadal sobre arcilla, en Roma en cuartos de final (6-4, 6-3).
El español pudo vengarse después en semifinales de Roland Garros, donde le venció en tres sets, incluyendo un último por 6-0, como preludio a la conquista de su décimo trofeo en el Grand Slam parisino.
Djokovic sigue sin retomar su mejor nivel y se despidió temprano del torneo.
En  otro duelo, el búlgaro Grigor Dimitrov venció al alemán Philipp Kohlschreiber por 4-6, 6-3 y 6-4 y enfrentará al belga David Goffin en los cuartos de final.

Imprimir