Deportes

Canoístas mexicanos sueñan con ir a Barranquilla 2018

 La Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) entregó ayer 22 premios Luchador Olmeca a deportistas y equipos que destacaron en eventos internacionales durante 2017, en ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Codeme y que  encabezó el titular de la misma, José Amado Aguilar.
Entre los 22 condecorados con la estatuilla destacaron los canoístas Jorge Gutiérrez y Rigoberto Camilo Cortés, quienes se distinguieron por ganar el segundo lugar del Campeonato Mundial Juvenil Sub-23 en el C-2 1,000 metros en Ottawa, Canadá.
“Estamos muy contentos por este reconocimiento y sólo esperamos que nos sigan dando oportunidades para ir a los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, ya que hasta el momento no nos han autorizado competencias en el extranjero”, dijo  Jorge Gutiérrez, tras presumir su trofeo.
Hace unos días ambos participaron en el evaluatorio nacional en Cuemanco y quedaron entre los tres primeros sitios del C-1, 000, pero su entrenador, el rumano George Simionov, los está valorando para ver quién de los dos integra la dupla con el experimentado José Everardo Cristibal Quirino, quien es a la vez primo de Rigoberto Camilo.
“Se está buscando a ver quién de nosotros hace el mejor tiempo para que compitamos en la prueba C-2, 1000 metros”, dijo Rigoberto, quien junto a Jorge ha hecho en esta temporada 3’30” y el tiempo mínimo requerido es de 3’38”.

Imprimir